VIDEO: El plan para asesinar a BAHLER

Se planeaba matar a diputado provincial, oriundo de Concordia, hay allanamientos, detenciones y custodia permanente. Todo ordenado por la justicia local, una vez recibida la denuncia.

Todo comenzó con la presencia del diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler en los tribunales locales, en las primeras horas de la mañana de este jueves 17, con el fín de presentar una denuncia formal de un posible atentado a su vida, aportando material fílmico de gran contundencia como posible prueba de lo denunciado.

En forma inmediata, el Ministerio Público Fiscal, por intermedio de los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, en conjunto, puso todos los mecanismos a su alcance para, en primer lugar, garantizar la integridad y seguridad de la victima, y posteriormente requerir al juez las ordenes necesarias para llevar adelante distintas acciones, como allanamientos y posibles detenciones.
https://www.youtube.com/watch?v=XtxcANf12vk

Ya en horas del mediodía se podía ver una fuerte custodia policial en el domicilio del diputado Bahler, como así también custodia personal y permanente junto a el. Semejante disposición y dinámica, marca la relevancia del material aportado a la justicia por el diputado, quien pasó en el interior de tribunales casi toda la mañana, consustanciando la denuncia correspondiente.

La contundencia es tal en el material aportado, que en el mismo queda claramente transparentado una conversación, aparentemente dentro de un vehiculo, donde una persona ultima detalles de una contratación de sicarios para atentar contra la vida de Bahler.

Los fiscales ordenaron inmediatamente distintos allanamientos, que se seguían produciendo entrada la noche, como así también estaría detenido quien aparece en el material fílmico, llevando adelante la posible contratación de la “mano de obra”.

Entre los allanamientos, figura un domicilio de un ex dirigente del masismo local y relacionado al mundo gremial, donde no fue localizado, pero si se secuestro material de importancia para la causa, casi en paralelo, en otro punto de la ciudad y cerca de las 19 hs aproximadamente, se habría detenido a la persona en cuestión, claramente identificable en el material d prueba de la grave denuncia.

El material aportado es de una importancia relevante para, no solo probar la maniobra de “contratación”, sino que además aportaría claramente el móvil, de indole político, que llevaron a semejante decisión por parte de un dirigente, si bien de segunda línea y hoy enrolado en el oficialismo provincial y un pasado reciente en el masismo concordiense, deja mucho para investigar en cuanto a dilucidar si existen ramificaciones hacia mas personas con mayor relevancia en el espectro político provincial del oficialismo.

La celeridad de la justicia fue también motivada por la fecha posible de realización del atentado en donde se indicaba el día jueves 17, para llevar adelante el mismo.

Si bien el diputado Alejandro Bahler y su entorno continuan rodeados de un fuerte hermetismo, en tanto y en cuanto la justicia desarticule totalmente todo lo planificado, al igual que los actores de la justicia, quienes se abstuvieron de brindar especificación alguna, el plan incluiría una coartada de inculpar a ex funcionarios que fueron hace pocos días denunciados por el diputado Bahler en distintos medios.

Lo cierto es que, de comprobarse todo lo aportado en la denuncia, estaríamos ante el primer caso, por lo menos conocido, de un atentado político con la metodología del sicariato o muerte por encargo, no solo en la provincia, sino en la República Argentina.
Fuente: Concordia 7

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario