VII Jornadas de Ingeniería de Alimentos y III de doctorandos

Con la participación de asistentes de todo el país, Brasil y Uruguay el 29 y 30 de junio se realizarán en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), las VII Jornadas de Ingeniería de Alimentos y III de Doctorandos.

El encuentro tiene por objetivo difundir las líneas de investigación y los proyectos en ejecución de cada grupo de investigación, promover la cooperación entre grupos, potenciar futuros proyectos de investigación y nuevos grupos de trabajo. Por otro lado, los Doctorandos tendrán un espacio para comunicar los avances en sus tesis doctorales desarrolladas en el marco del Doctorado en Ingeniería mención Ciencia y Tecnología de Alimentos.

“Esta actividad será de suma importancia para nuestra institución, ya que fomentará la interacción y colaboración entre los investigadores de nuestra comunidad y de otras instituciones, se podrán plantear nuevos desafíos a futuro” señaló la Secretaria de Investigación, Dra. Liliana M. Gerard.

Para el día jueves se espera que se presenten algunos de los siguientes temas: Diseño de jugo de arándanos con propiedades antioxidantes y probióticas, Obtención de vinagre tipo balsámico y crema balsámica a partir de vino de arándanos. Genética y Biología Molecular aplicada a los Alimentos. Al final de la jornada se presentarán Líneas de investigación Universidade Tecnológica Federal do Paraná.UTFPr Medianeira. Brasil y las líneas de investigación Universidade Estadual de Campinas. UNICAMP. Campinas. Brasil.

En tanto para el viernes se expondrán tesis doctorales entre las que se pueden mencionar algunas como: Evaluación de métodos de conservación de nuez Pecán, Impacto de las condiciones de transporte, precio a la faena,sobre la calidad de carne fresca y congelada de Pacú 30, Cocción por impregnación al vacío con vit. E y polifenoles: su aplicación a un plato preparación culinaria bajo en sodio con características funcionales, Caracterización de variedades de arroz para su utilización en el desarrollo de una sopa instantánea libre de gluten; entre otros

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario