Villa Zorraquin se prepara para la Fiesta Patronal de San Cayetano

A días de la fiesta religiosa más importante de la región, que año a año incrementa el número de sus fieles, Concordia comienza a palpitar lo que será una nueva celebración de San Cayetano, santo del pan y del trabajo en Villa Zorraquin.

Por iniciativa del concejal Alberto Zadoyko, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural la Fiesta Patronal de San Cayetano del Ayuí de Villa Zorraquín que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto. “En el año del centenario de Villa Zorraquin, la fiesta patronal de San Cayetano engrandece a nuestro barrio y estamos muy contentos por lo que será esta nueva edición de la fiesta que como años anteriores cuenta con el apoyo del intendente Enrique Cresto y la Municipalidad de Concordia” sostuvo el edil.

Durante esos días, el tradiconal barrio de la zona norte se convierte en la casa de todos, congregando a más de 30.000 fieles del departamento de Concordia, Federación, San Salvador, Salto (ROU), e incluso de Buenos Aires. “En la fiesta vamos a contar con la participación de los ballets Alas de mi Patria, Sembrando Futuro, la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, la Guardia de Honor Municipal y el Ministerio de Música de la parroquia San Cayetano”, enumeró Zadoyko, al finalizar la reunión organizativa que se realizó en el Salón Parroquial, junto a los representantes e integrantes de la Parroquia, distintas áreas del municipio, la Policía, la Comisión Vecinal, entre otros.

Vale destacar que desde el domingo 29 de julio está en marcha la novena, y el día 6 de agosto, se instalan los puestos de la feria en la plaza 27 de Noviembre del barrio. A las 20 hs. sale de la capilla Stella Maris la primera procesión a Villa Zorraquín que llega a la hora 00 del día 7 de agosto para la celebración eucarística en la que participan las diferentes parroquias de la Ciudad y durante la jornada del 7 de agosto se efectuarán diferentes ceremonias religiosas y culturales

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario