Villaguay firmó el Pacto de Padua

“Que la política sea una herramienta de transformación positiva”

En un acto realizado en el Centro de Convenciones de Villaguay, encabezado por la intendenta anfitriona, Claudia Monjo, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el intendente de Concordia Enrique Cresto, se realizó la firma del Pacto de Padua, a la que suscribieron dirigentes políticos, eclesiales y de instituciones de distintas ciudades de la provincia.

Ante una gran concurrencia, y con la que participación del Ministro de Turismo de la Provincia Adrián Fuertes, el viceintendente y presidente de la Liga de Viceintendentes Justicialistas Armando Gay, y el Monseñor Puiggari, intendentes de distintas localidades de la provincia, presidentes de juntas de Gobierno, representantes de distintos cleros, de las fuerzas de seguridad y de diversas ONG, suscribieron el Pacto de Padua bajo la guía espiritual del Papa Francisco.

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, agradeció el acompañamiento de tantos intendentes “que se suman a trabajar en estos diez puntos, que no son fáciles. Pero es un compromiso que tomamos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir”.

“Este legado que nos ha dado el Papa francisco, con su visión tan amplia”, sostuvo la intendenta de la Ciudad de Encuentros, “tiene estos diez puntos que nos atraviezan a todos, donde no importa el credo ni la raza ni la condición social”, convocó.

“Transformar la política”

El viceintendente de Concordia, Armando Gay, destacó que con esta iniciativa se busca establecer nuevas formas de construcción política, donde se valore “la búsqueda del consenso, de la unidad por encima de los conflictos”. Transformación que “las personas que tienen cargos de responsabilidad de aplicar políticas públicas, tienen el deber de acompañar”.

“Que la política sea una herramienta de tranformación positiva”

Por su parte, el intendente de Merco, Gustavo Menéndez, recordó que el Pacto de Padua fue inicialmente firmado por 9 intendentes de la provincia de Buenos Aires, que fue creciendo y se fueron sumando intendentes de distintos puntos del país, como “mi hermano y compañero de ruta, Enrique Cresto”, dijo en referencia al intendente de Concordia. “Y hoy somos más de 1400 en toda Latinoamérica”.

En este sentido, Menéndez valoró la “convocatoria y la representación de los vecinos a través de las instituciones que estuvieron presentes” en el acto realizado en Villaguay. Y expresó su felicidad porque “la prédica de Francisco tenga tal nivel de apoyo popular y político, para que la política sea una herramienta para la transformación positiva de la sociedad”.

“Transformar el Pacto de Padua en acciones concretas”

El intendente de Concordia Enrique Cresto, quien fue presentado como uno de los referentes de la FAM (Federación Argentina de Municipios), destacó en su discurso “la visión que tuvo Claudia (Monjo), desde el centro de la provincia, porque uno ve a la ciudad y está vestida con el compromiso del Pacto de Padua”.

Cresto sostuvo que suscribir el Pacto significa trasladar el compromiso en políticas de Estado. “Cuando miremos los presupuestos de cada uno de los municipios que hemos firmado, tiene que estar trasladado en asignación de recursos y en acciones concretas”, recalcó.

“Firmar el Pacto de Padua es un compromiso que debemos asumir con seriedad, porque estamos hablando de diez puntos centrales para el desarrollo de políticas de Estado que generen mejores condiciones de vida y posibilidades para todos, haciendo eje en el cuidado de la Casa Común”, concluyó Cresto

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario