Vinculan a peligrosa banda con la desaparición de dos entrerrianos

La Policía Federal emitió un alerta por el accionar de organización de delincuentes que opera en Corrientes y Entre Ríos. En escuchas telefónicas hay menciones a César Miño y Andrés Quintana. Casi 4 meses llevan los familiares sin verlos.

Desde la Policía Federal se les hizo saber a todas las dependencias de la fuerza, tanto en Corrientes como en Entre Ríos, que “dicha banda mantuvo enfrentamiento armado con personal de esta Policía Federal, el día 21 de diciembre del 2017, en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Alvear, en la cual resultó herido personal policial”.

Miño y Quintana, mencionados
De las escuchas telefónicas ordenadas por la justicia a un par de sospechosos que integrarían esta banda mixta de argentinos y brasileros, surgieron algunos comentarios sobre la misteriosa desaparición de los dos concordienses Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, que partieron desde su ciudad el 20 de septiembre con destino a Paraguay.

La Peugeot Partner fue localizada incendiada en un espeso monte, ubicado en cercanías de San Carlos en Corrientes, muy cerca del límite con la provincia de Misiones.

Hallaron la Partner en la que viajaban los dos desaparecidos
Por lo pronto, se trata de establecer por qué algunos de los sospechosos de integrar la banda de asaltantes habló con otras personas de los dos muchachos de Concordia. Para ello, serán vitales los análisis de las escuchas, sus contenidos y tratar de aclarar al mismo tiempo, no solo los asaltos en la región, sino también la desaparición de los hombres de Concordia.

Banda peligrosa
La Federal, en su comunicado, mencionó que los miembros de la banda “en las últimas semanas estuvieron efectuando robos y asaltos violentos en jurisdicción de Chajarí en Entre Ríos y otras localidades del sur de Corrientes”.

“Se trataría de una banda mixta, compuesta por argentinos y brasileños, con armamento pesado FAL”, se añadió en el alerta de seguridad emitido.

Ante esto, se ordenó: “El control con las máximas medidas de seguridad, para el cual deberá ser selectivo de vehículos entiéndase (camionetas, utilitarios, vehículos de alta gama, etc). Ante cualquier información al respecto, se deberá dar aviso en forma urgente al Jefe del Area”.

Investigación en el norte entrerriano
Mientras tanto, la Policía de Entre Ríos sigue realizando diligencias investigativas en Chajarí, Federación y el sur de Corrientes. Personal especializado han recolectado información y elementos de interés que permitieron en un primer punto lograr la detención de dos sospechosos que habrían participado de los atracos en la zona rural de Chajarí.

En tanto, la Policía Federal pudo aprehender a un tercer sospechoso en territorio correntino. Se espera que la Justicia de Chajarí disponga nuevas medidas tras conocerse el contenido de varias horas de escuchas telefónicas.

Por estos hechos de inseguridad, las autoridades policiales se reunieron con referentes de las fuerzas vivas del departamento Federación y, tras el encuentro, se coordinaron distintas acciones para tranquilizar a la población.
Diario Uno

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario