Un viejo anhelo para la región ahora suma un nuevo intento en el ámbito legislativo provincial: trasladar la cabina de Peaje Yerúa, buscando evitar el cobro a los que transitan por la ruta nacional 18.

El proyecto de resolución lleva la firma del diputado provincial por Cambiemos, Alberto Rotman y tiene por objetivo el traslado de la cabina de peaje ubicada sobre la autovía Gervasio Artigas.
En el texto del proyecto, dirigido a la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito Entre Ríos, se pide que se realicen las gestiones del caso “tendientes a lograr la reubicación de las cabinas de peajes ubicadas en el kilómetro 240 de la Autovía Ruta Nº 14 “José Gervasio Artigas”, denominadas “Peaje Yeruá”.

En concreto, se solicita que sean trasladadas “en dirección sur, en la distancia necesaria para permitir la liberación del pago del canon vial al tránsito pasante de la ruta nacional Nº 18”.

Gendarmería
Incluso, se pide que las instalaciones actuales donde se cobra el peaje – al igual que las otras oficinas administrativas existentes – “sean afectadas a Gendarmería Nacional”, a efectos de superar “la actual precariedad del puesto que dicha fuerza de seguridad posee en la zona”.
Río Uruguay

Dejá tu opinión o comentario