Ya está habilitado el 105 para solicitar el retiro de residuos verdes y voluminosos en Concordia

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, habilitó el número telefónico 105 para recibir solicitudes de los vecinos que deseen el retiro domiciliario de residuos verdes y voluminosos.

Los residuos pueden ser:

Ramas y resto de podas: Este servicio es gratuito hasta completar un camión (aprox. entre 6 y 7 m3). A través de un cronograma se ha dividido la ciudad en cinco sectores que abarcan distintos barrios. Corresponderá un sector a cada día de la semana.

Llamando al105 se le indicará el día y horario en el cual el municipio le retirará este tipo de residuo y un número de seguimiento de trámite. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

Residuos del tipo voluminoso: Muebles en desuso y/o electrodomésticos u otros residuos no habituales (heladera, cocina, colchón etc.). Se indicará día y horario para su retiro gratuito. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

“Este nuevo servicio busca continuar con las acciones para lograr una ciudad limpia y saludable y evitar la conformación de microbasurales, por eso pedimos hacer uso del 105 y no entregar estos residuos a nadie más porque los depositan en lugares no autorizados, como terrenos baldíos o espacios públicos, generando así los microbasurales”, explicó la titular del área, Belén Esteves.

Además, desde la Secretaría se solicita que, al momento de preparar los residuos, se tengan las siguientes precauciones:

· Disponer los restos de maderas en fardos bien atados manipulables para su carga.

· Embolsar los restos de césped o malezas.

· Embolsar residuos de escombros y tierra o colocarlos en cajas para que sean de fácil traslado.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario