Ya hay más de 300 evacuados en Concordia

Los camiones oficiales continúan transportando gente. Hay vecinos que aseguran que ya sufrieron más de 10 inundaciones

Más de 300 personas ya fueron evacuadas en Concordia. Este mediodía el río Uruguay se ubicaba en 12,68 metros y se estima que llegará pronto a los 13. Este jueves, luego de las intensas precipitaciones, alrededor de 80 familias abandonaron sus hogares, 60 transportadas por camiones oficiales y 20 por sus propios medios. Algunas de ellas ya habían trasladado sus pertenencias, ante la inminencia de la creciente. Los sectores más afectados de la localidad son aquellos que se ubican en las cercanías de los arroyos Manzores, Nébel Sur y Legerén.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, afectados por la creciente expresaron: “Desde 1991 que sufrimos esta situación. Ya hemos perdido la cuenta de inundaciones, pero seguro son más de 10. Nosotros no nos vamos a mover de acá, por eso exigimos que construyan la Defensa Sur“. Un vecino, que perdió todo en la última creciente de diciembre, sostuvo que “hacen obras para los turistas, pero las que piden los concordienses nunca llegan”.

Este jueves el Comité de Emergencias de la ciudad se reunió, y evaluó la situación del río Uruguay, el cual está siendo monitoreado de manera constante. El intendente, Enrique Cresto, mantuvo un encuentro con el gerente de Salto Grande, Francisco Pérez, y los ingenieros Manuel Irigoyen y Eduardo Zamanillo, de Hidrología. El jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Salud y Acción Social, Guillermo Echenause, y personal de Bomberos Voluntarios.
9 ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario