Ya son unas 40 personas realizan su tratamiento en el Centro de Rehabilitación de Adicciones Juan XXIII

El paso a paso para sacar a los jóvenes del flagelo de las adicciones, desde la “fe y el cambio interior”. El lugar acompaña en las labores de prevención, rehabilitación y reinserción social.

Cristian, uno de los responsables de la coordinación del Centro de Rehabilitación de Adicciones Juan XXIII, contó en qué se basa el tratamiento actual destinado a aquellas personas con problemas de drogas. El lugar acompaña en las labores de prevención, rehabilitación y reinserción social.

En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que el tratamiento es voluntario, de 15 meses en promedio, “en base a la fe y a la sanación interior”, contando con la labor del padre Roberto Percara.

Actualmente se coordina a “entre 35 y 40 personas aproximadamente”, entre chicos y servidores.

Etapas
“Son cinco etapas de tres meses cada etapa”, detalló. Las tres primeras etapas están centradas en la “sanación interior” del adicto, haciendo mucho hincapié en el conocimiento espiritual. Ya en la en la cuarta etapa, “hacemos lo que es la reinserción laboral”, donde “los chicos salen a trabajar, durante la mañana”, gracias a un convenio vigente con la Municipalidad de Concordia.

En la quinta y última instancia, “la llamamos el proyecto de vida, ellos ven si es tiempo de volver a sus casas o si quieren quedar un tiempo más”, puntualizó. Asimismo, algunos chicos deciden dar testimonio y acompañar a los nuevos.
Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Esta gente podrá dar información sobre lugares de ventas, nombres, metodología de ventas, etc.🤔 ¿…?

Sí, ojalá fuera así,se haría una limpieza,de tantas, basuras,lacras, que lucran con la desgracia ajena!!😠

Stella Maris Salinas Tendría que ser así, porque si no se sigue en la misma.