Yacarés, viboras y surubíes, vienen de la mano con la inundación

El avance del agua por el litoral no solo trajo inundaciones, también trajo yacarés, viboras y surubíes a zonas que jamás hubiésemos visto antes.
Aparte están saliendo de sus escondites, ratas, alacranes y todo tipo de insectos, aparte de los mosquitos potencialmente peligrosos por en este momento delicado poder ser transmisores del dengue, fiebre amarilla y otras enfermedades.

Ante esta situación, detectada por personal de Gendarmería y Prefectura, la Junta informó a la población que, en caso de detectarse la presencia de un ofidio, deberán comunicarse con Bomberos Voluntarios al 103, para ser removido inmediatamente. Bomberos cuenta en su cuartel con un serpentario a través del que realizan, junto con el Hospital Delicia Concepción Masvernat, el suero antiofídico.

Asimismo, se recomendó que quienes deban transitar la zona inevitablemente, circulen con precaución y registren depósitos y casas previamente a su ingreso a la vivienda.

Si bien no se ha registrado ningún caso de mordedura, se informó que ante una situación así se deberá remitir al paciente al hospital Masvernat, en donde se cuenta con el suero polivalente antiofídico.

Según detalló Cristian Bravo, de Bomberos Voluntarios, son tres las posibles especies de importancia médica en la región: coral, yarará y cascabel, esta última no tan habitual en esta zona, y en ninguno de los tres casos se corre riesgo de muerte, siempre y cuando se remita al paciente de inmediato al hospital, teniendo en cuenta que el veneno hace su efecto a las tres horas.

NOTA IMPORTANTE DE ULTIMA HORA: La FOTO DEL YACARÉ, SERÍA TRUCADA SEGÚN NOS ALERTAN LECTORES. ROGAMOS SERIEDAD A LA HORA DE ENVIARNOS MATERIAL CIUDADANO. AQUÍ EL PROTAGONISMO FALSO -NO CABE-
Gracias y disculpas.
La Redacción Concordia Directo

 

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario