“Yo como Intendente quiero esos Galpones del Puerto para la Municipalidad” dijo Cresto

En una entrevista imperdible con el programa LA TRIBU, el Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto no titubeó, al consultarle sobre el tema tierras y los Galpones del Puerto Concordia, dados en concesión en la anterior gestión al cuestionado empresario Miguel Marizza quien tiene cuentas pendientes con la Justicia. El Intendente dijo que Marizza, “está sabiendo que quiero recuperar el Puerto para los concordienses”.

En declaraciones al programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes de 10 a 12,30, por Radio del SUR, 90.7, el Intendente Municipal, Enrique Cresto, señaló que “Nosotros empezamos con la conformación de un Ente de tierras y Viviendas que tiene autonomía y autarquía con un objetivo que es la posibilidad que todos tengan un lote para vivienda” y agregó, “porque son las dos T: TRABAJO y TIERRA y si hay tierra la gente se puede construir su vivienda y ahí es donde queremos apuntar”.

En ese sentido dijo que “nosotros encontramos en la ciudad que hay muchísimos metros cuadrados, muchas hectáreas de terrenos ociosos, especulativos, sin dueños, de sucesiones que han quedado sin ningún heredero reclamándolas y a la vez, tenemos terrenos de Sociedades Anónimas que se han disuelto”. “Así que vamos por dos caminos: por la utilidad pública y por la precisión administrativa, que es un sistema que en próximos días se aprobará la Ordenanza y ya hablé con el Escribano Mayor de Gobierno por las tierras que están en esas condiciones”, adelantó. Se publicarán edictos en el diario y si no hay oposición que se presente, vamos directamente a la Escribanía Mayor de Gobierno y se escrituran a nombre del Municipio, para hacer una Política de Tierras a través del Ente”, describió, para luego “Después tenemos la expropiación donde también tenemos detectado esas tierras ociosas, que si bien tienen dueños no pagan los impuestos y están abandonadas, estamos limpiándolas continuamente para que no crear micro basurales y a esas las declaramos de utilidad pública”. “Vendrá el Tasador de la Provincia, dando el precio justo y después discutiremos con los concejales cuales nos conviene comprar para el Municipio y haremos un Banco de Tierras”. En definitiva, “Esos son los dos caminos más fuertes en la Política de Tierras”, aseguró. “El municipio siempre fue Punto y debemos lograr que sea Banca”, culminó en ese punto Cresto.

Herencia sobre la concesión de los Galpones del Puerto a Marizza

Consultado sobre el planteo de los concejales de la oposición de que debería rescindirse el contrato con Puerto Príncipe, la empresa a cargo del cuestionado Miguel Marizza allegado al urribarrismo por irregularidades, Cresto indicó que “Nosotros exigiremos todo lo que está explicitado, sin caer en litigio permanente”. “Hay cuestiones que hemos heredado tanto lo del puerto, como son las tierras”. “En este momento, estoy por firmar el convenio de las 250 Viviendas”. “Hay un presupuesto de $15.000.000 aproximadamente para movimientos de suelos en los terrenos donde van esas viviendas y con esa plata tranquilamente nos alcanzaría para comprar las tierras sin tener que gastar un peso después en servicios y es lo que estamos haciendo”. “Esas tierras ya estaban compradas, lo mismo que la concesión de los Galpones del Puerto, ya estaba dada cuando asumimos”, aclaró.

“Con respecto a lo del empresario (Miguel) Marizza hay que tener en cuenta que yo como Intendente quiero esos Galpones, los quiero para la Municipalidad y él (Marizza) lo está sabiendo que quiero recuperar el Puerto para los concordienses”, dijo en forma categórica.

E insistió en que “Hay que marcar a este empresario que hay una decisión política de recuperar esos galpones, pero hay también una concesión vigente y la tendrá que cumplir al pie de la letra, porque llegado el momento me voy a guiar por lo que determinen los asesores legales”. “Hay una Fiscalía del Municipio y todo lo que se dictamine, lo voy a firmar con un aval jurídico”, finalizó.
Diario del Sur digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario