Zadoyko eleva Informes de Accidentes de Tránsito y Puntos Negros

Con el objeto dar a conocer las distintas zonas de mayor peligrosidad accidentológica de la ciudad de Concordia, el edil solicita anualmente informes a la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, quien responde con datos de las zonas de mayor siniestro con el fin de que se puedan incrementar las precauciones necesarias en dichos sectores, ya que una persona bien informada es una persona más segura.

La elevada ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Concordia genera un problema de gran importancia, pues esto se traduce en un número considerable de muertos, heridos, daños materiales y otros más, y que a través de la detección y análisis de los Puntos Negros, es posible disminuir y/o eliminar las causas de los accidentes en un sector determinado de la estructura vial, en base a la aplicación de acciones concretas que permitan corregir los factores que inciden en la producción de los siniestros.

Por tales motivos lo expuesto con anterioridad, el Concejal Alberto Zadoyko (P.J) eleva al Departamento Ejecutivo Municipal el Informe de Accidentes de Tránsito y Puntos Negros realizado por la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, quien remite el mismo correspondiente a los años 2015- 2016, a fin de su análisis por las áreas correspondientes.

Es importante destacar que en abril de 2013, mediante Expte. Nº19956 fue presentado un estudio sobre Accidentes de Tránsito en la ciudad de Concordia efectuada por el Licenciado en Accidentología Ricardo Galliussi con la colaboración de la también Licenciada Mónica Casanova, siendo esta investigación presentada y puesta a consideración con expresa autorización del autor, como así también, en el mes de mayo del año 2014 se solicitó informe sobre accidentes de tránsito y Puntos Negros al mismo Departamento policial, quién remite el correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013 mediante Expte Nº 1140959.

Dicho Proyecto fue aprobado por la totalidad del cuerpo deliberante reunido en Sesión Ordinaria el día miércoles 18 de Mayo, bajo Expte. Nº 22.030.

Para finalizar el Concejal expresó que estos temas deben abordarse en el ámbito del Consejo de Seguridad Vial que existe una ordenanza 34.177/10 y no está en práctica. Agregó, que el Presidente Municipal Enrique Cresto recientemente se reunió con la Asociación por la Vida y Contención de Víctimas en Accidentes de Tránsito que preside la Prof. Elsa Sanabria con el único fin de formalizar en los próximos días una convocatoria y dar vida a esa normativa.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario