Zadoyko pide la colocación de estaciones saludables en el parque Liquidambar

Tomando en cuenta que en la zona termal son muchos los vecinos y turistas que diariamente realizan caminatas, especialmente aprovechando el predio del Parque Liquidambar y su continuación hasta el complejo termal, además de ser visitado por familias y deportistas en su recorrido por dichas zonas, comprendiendo así también la zona del lago, es que el Edil toma como necesario su reiteración instando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de las llamadas “estaciones saludables” en el Parque Liquidambar y su extensión hasta el Complejo Termal a fin de dotar al mismo de elementos que permitan a los vecinos complementar los ejercicios aeróbicos que allí realizan.

Este tipo de estaciones se colocan generalmente en los lugares donde las personas trotan o realizan caminatas, permitiéndoles fortalecer el trabajo aeróbico que ya están haciendo, siendo un complemento para tonificar su musculatura, ya que los aparatos fueron construidos para que cada uno de ellos cumpla con una función y han tenido una buena aceptación en la sociedad.

Es importante señalar que en abril de 2014 fue presentado un proyecto similar solicitando su instalación y no prosperó tal iniciativa.

En ésta oportunidad el mismo pasó, por Expte. Nº 22.081, a Comisión de Deporte, Cultura y Educación para su análisis correspondiente.

Muchas Gracias por su difusión.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario