ZADOYKO PROPONE PLAN DE PAGO PARA RETIRAR LAS MOTOS EN INFRACCIÓN RETENIDAS POR LA DIRECCIÓN DE TRANSITO

El Concejal Alberto Zadoyko presentó un proyecto de Ordenanza para implementar un Plan de facilidades de pago destinado a los contribuyentes que deban abonar el Servicio de Traslado y estadía de motos, bicicletas, skates y similares de acuerdo a lo establecido en los insc. D) y e) del punto 1) del art. 59 de la Ordenanza Nº 35.419/2014 por un término de ciento veinte (120) días corridos contados de la fecha de promulgación de la presente.

El proyecto dispone un Plan de facilidades de pago que podrá ser calculado y/o otorgado a los contribuyentes, hasta en un máximo de seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas y a valores históricos cuando exceda el período de estadía de un (1) mes calendario.

El costo diario que debe abonarse a la Dirección de Tránsito para poder retirar el vehículo luego de haber obtenido el libre deuda es de $14 por día, unos $420 mensuales más el costo de traslado que es de $ 28.

En los fundamentos, el Concejal explica que esta erogación debe abonarse al contado para que la Dirección de Tránsito y Transporte pueda hacer entrega de la moto, bicicleta o similar, con un costo alto para el deudor, quien ya abonado la multa correspondiente y que a fin de facilitar la entrega de los vehículos a sus propietarios, y siempre atendiendo a que se encuentra regularizada su deuda por las infracciones cometidas, se entiende necesario proceder a establecer un modo de pago en cuotas cuando la estadía excede los 30/31 días de depósito.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario