Zadoyko propone un programa de “Canje por Naturaleza”

El reciclado es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios, ante ello el Concejal Alberto Zadoyko solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Medio Ambiente se analice la implementación de un programa de Intercambio de Residuos Reciclables por Productos de Elaboración Regional.

El proyecto, presentado el pasado 2 de Junio bajo Expte. Nº 22058, destaca la necesidad de trabajar en una solución para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en forma integral y comunitaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el uso racional de los recursos naturales.

El edil indica que el objetivo del mismo es que los vecinos que se acerquen con sus bolsas de residuos reciclados puedan acceder a productos de la región, incentivándolos para promover en el hogar el reciclado a una mínima escala pero que en conjunto puede favorecer a reducir la cantidad de residuos enviados a procesamiento.

Los productos de elaboración regional pueden ser realizados por cooperativas, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas sponsors de este programa

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario