La Municipalidad de Concordia y la Comisión de la Mujer, integrada por representantes de diversas instituciones y agrupaciones, se encuentran ultimando detalles respecto respecto al cronograma de actividades a realizarse en marzo en el marco del “Mes de la Mujer”, revalorizando el rol de las mujeres en la sociedad.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria de instituciones que se comprometieron con la realización de las actividades que vamos a llevar adelante”, expresó Leticia Ponzinibbio, Presidenta de Fundación Conased. “Las instituciones que participan de la organización son casi el doble en comparación al año pasado ya que la convocatoria fue muy amplia. Enrique Cresto en su primer mandato como Intendente estableció el Mes de la Mujer, que es una política de Estado, y hoy seguimos creciendo en organización”, indicó.

“Contamos con diversas actividades desde la Municipalidad de Concordia y las instituciones que se van sumando para crear una agenda en común y difundirla a la sociedad para que todos la conozcan y puedan ser parte de las actividades del Mes de la Mujer”, expresó.

El Mes de la Mujer tendrá como actividad principal la distinción “La Delfina” que se otorga a cada mujer reconocida por las instituciones participantes. Se entregará en el marco del tradicional Té Solidario, que permite recaudar fondos que serán donandos a una institución que proponga la Comisión organizadora. La Maratón de la Mujer y una Feria de Emprendedoras de la Economía Social, son otras de las actividades ya definidades y que se llevarán a cabo.

Desde la Asociación de Comedores y Merenderos Solidarios y el Programa Padrinazgo, adelantaron que “nos sumamos a las actividades con el evento El Futuro Es Mujer, en el que recibiremos donaciones para ser entregas y distribuidas a las mujeres en los barrios más necesitados. Queremos que la mujer aprenda a desenvolverse y desarrollarse dentro de la sociedad y aprenda a luchar por sus derechos”, expresaron.

En los próximos días se dará a conocer la grilla de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo, y principalmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De la reunión participaron funcionarias muncipales de distintas áreas, concejalas, representantes de instituciones, ONG y organizaciones sociales, entre otras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí