Amadeo Cresto habló de su iniciativa de instrumentar un hospital veterinario en Concordia

Es un “viejo anhelo como proteccionista”, mencionó. La iniciativa data de cuando era concejal de Concordia. Además, detalló las novedades relacionadas a las acciones contra la leishmaniasis.

“Es un viejo anhelo como proteccionista”, señaló el funcionario.
Amadeo Cresto explicó que se continúa trabajando “en los testeos de leishmaniasis en Departamento de Veterinaria que ahora tengo a mi cargo”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “en cuanto al caso humano que hemos tenido, está contenido con los equipos del hospital Masvernat” e integrantes del área municipal.

Estadísticas
Consultado acerca de si existen estadísticas de cantidad de casos, Cresto detalló que “no hay y fue uno de los temas a tocar para poder hacer un censo y saber la cantidad de animales afectados en la ciudad”.

Hospital
Por último – y recordando su iniciativa de un hospital veterinario cuando era concejal – Amadeo Cresto explicó que se está poniendo “en condiciones el edificio de Veterinaria y nuestro objetivo es llegar a lograr ese hospital”.

En ese marco, llamó a que “ningún veterinario se alerte o se ponga psicótico que le vamos a sacar la clientela”, porque “vamos a trabajar de forma social y para las personas de bajos recursos”.

Incluso, el funcionario habló de plazos, mencionando que “tenemos la idea de llegar a concretar eso dentro de un año o dos”.
Dru

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí