La Municipalidad de Concordia recuerda que se encuentra vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y la plena aplicación de los Protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En este sentido, desde el Gobierno Local se continúan implementando medidas restrictivas y de control, reforzando las medidas de higiene y poniendo en marcha diferentes acciones para reducir la movilidad social en las distintas oficinas públicas.

En esta etapa de contención ante la pandemia, es importante respetar y cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de la Nación. Dos de las principales medidas preventivas son de acción y responsabilidad individual: El lavado reiterado de manos con agua y jabón (y la higienización de las superficies en contacto con el público, mostradores, barandas de escaleras, etc). Y el distanciamiento social.

El “distanciamiento social” implica reducir la movilidad a lo estrictamente necesario. En este sentido, se recomienda no salir de los hogares salvo necesidad, ya sea para trabajar o realizar las compras. Al ir a negocios (supermercados, etc), tratar de mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas. Evitar ir a parques, plazas, o paseos.

Para consultar más información se recomienda visitar el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19‬

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí