El coronavirus que fue declarado pandemia por la OMS, está haciendo estragos en el mundo. Economías que están cayendo, empresas que están al punto de quiebre.

En nuestro país se han tomado medidas en lo económico que contemplan solo a un sector de nuestra sociedad, el cual abarca a los beneficiarios de las AUH y los jubilados que cobran la mínima.

Una de las exigencias del gobierno para frenar está pandemia, es la de realizar la cuarentena hasta fin de mes, pero también se está esperando el anuncio del gobierno, en dónde nuestro país entraría en un estado de sitio.

Nosotros tenemos un sector de la sociedad que no está siendo contemplado al momento de otorgar ayudas. Nuestro país tiene una gran tasa de desempleo y estos no acceden a ningún plan o ayuda, los empleados en relación de dependencia que están en negro o monotributando, las pymes, y algunos sectores más.

Estas personas que si dejan sus comercios cerrados, no tendrán como mantenerlos, esos monotributistas o trabajadores en negro, que si no trabajan, no cobran.

Entonces queremos saber cómo piensan ayudar a esta gente que no accede a las AUH, bonos extraordinarios o tarjetas alimentarias. Cómo pagarán sus alquileres, gas, agua, luz y demás impuestos, aparte de los alimentos.

En Francia el presidente Macron, está elevando un pedido para que las empresas no vayan a la quiebra y sus habitantes no entren dentro de una espiral de pobreza de la cual no puedan salir.

Esperemos que en nuestro país se tomen medidas de ayuda, para cada uno de los sectores vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí