Connect with us

Local

Alfredo Francolini:“Es un honor recibir nuevamente al Cónsul General Marco Bocchi..”

El Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el concejal Felipe Sastre, la Corresponsal Consular en Concordia Norma Dri y ediles de ambos bloques, recibieron al Cónsul General de Italia en…

Publicado

el

El Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el concejal Felipe Sastre, la Corresponsal Consular en Concordia Norma Dri y ediles de ambos bloques, recibieron al Cónsul General de Italia en Rosario Marco Bocchi, cuya circunscripción consular alcanza al litoral argentino y es uno de los consulados más grandes del mundo. La visita del Cónsul General, la segunda en el año, corresponde a la tramitación de pasaportes que se están realizando en la ciudad, facilitando el acceso al trámite.

“Es un honor recibir nuevamente al Cónsul General Marco Bocchi. En el mes de abril nos visitó por primera vez y en aquella oportunidad nos dijo que regresaría pronto y que se abocaría a agilizar los trámites de pasaportes, y hoy está cumpliendo no sólo con su nueva visita sino también con la entrega de los pasaportes a muchos vecinos”, destacó el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini.

“Concordia tiene una comunidad italiana muy grande, y esta posibilidad cierta de fortalecer los vínculos institucionales entre la República de Italia y nuestra ciudad es muy valioso”, agregó Francolini.

Advertisement

“Hoy es un día muy importante, porque pude cumplir con mi palabra. Cuando vine en el mes de abril dije que íbamos a hacer pasaportes en Concordia, en beneficio de nuestros conciudadanos residentes facilitando que no deban viajar hasta Rosario, y hoy lo hemos logrado. En la Unione Meridionale de Concordia hoy se están haciendo pasaportes a alrededor de 50 personas”, subrayó el Cónsul.

“Las visitas protocolares que me corresponden tienen la responsabilidad de que sean útiles con servicios y beneficios para nuestros conciudadanos, y es lo que hoy estamos haciendo”, indicó el diplomático.

Por su parte, el concejal Felipe Sastre, integrante de la comisión directiva de Unione Meridionale, indicó que “es un orgullo para Concordia que un representante de un Gobierno Extranjero nos visite, y en este caso para facilitar un trámite que es muy importante para la comunidad”.

“Es una consideración que ha tenido el Cónsul con la Unione Meridionale y la comunidad italiana, y es realmente una satisfacción poder concretar estos beneficios”, expresó Sastre.

Advertisement

En igual sentido, la Corresponsal Consular Norma Dri, valoró que “es muy importante recibir la visita del Cónsul y que venga con todas estas propuestas. Además que nos permite que él conozca cómo vive la comunidad italiana en Concordia y que conozca nuestra ciudad y los atractivos que tiene para todos los visitantes”.

De la recepción a la autoridad del Gobierno de Italia realizada en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, participaron además de los mencionados los concejales y concejalas Claudia Villalba, Daniel Cedro, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Cristina Guitar, Luciano Dell’Olio y Noemí Redolfi.

Advertisement
Advertisement Concordia - Noticias - Diario
¿Querés OPINAR?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

ARGENTINA – AUSTRALIA EN VIVO GRATIS

-> VER EN VIVO ARGENTINA VS AUSTRALIA

Publicado

el

EN VIVO ARGENTINA AUSTRALIA

Viví el MUNDIAL en vivo.
Argentina vs Australia 16:00 hs.-
Por TV Pública sin cortes,.

Continue Reading

Local

En el Parque San Carlos se encontró un fósil de más de 80 mil años

Hace un año atrás personal del Parque San Carlos había encontrado un ejemplar enterrado de lo que podría ser un fósil vegetal a la vera del camino al Castillo.Cuando se…

Publicado

el

Hace un año atrás personal del Parque San Carlos había encontrado un ejemplar enterrado de lo que podría ser un fósil vegetal a la vera del camino al Castillo.
Cuando se informó a la Dirección del Parque, esta se comunicó de inmediato con la entonces directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales Cristina Vasallo de Cettour, quien a su vez pudo contactarse con cuatro científicos del CONICET.
En la Tarde de ayer la Dra. Soledad Ramos (Bióloga e investigadora de CONICET en la ciudad de Diamante, Entre Ríos); la Dra. Daniela Kröhling- Geóloga e investigadora de CONICET-Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe) y el Lic. Tomas Navarro (Lic. en Ciencias Naturales, Becario del CONICET- Centro de Inv. De la Plata) conjuntamente con personal del Parque San Carlos, de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Concordia, y personal de la Seguridad Ciudadana pudieron realizar la extracción del mencionada pieza.
Se trata de una planta fósil de hábito arbóreo hallado en la formación geológica denominada “El Palmar” siendo una unidad depositada por el río Uruguay en el Pleistoceno Superior. Sus medidas son de 1,30 de largo por 55 cm de diámetro.
La edad absoluta de dicha formación geológica es de 80.000 años antes del presente. Aunque otra datación de la formación “El Palmar” dio una edad de 173.000 años desde el presente por lo que la pieza hallada en la tarde de ayer podría ser aún más antigua.
Los antecedentes geológicos y paleo botánicos generados por Kröhling y Ramos indican condiciones ambientales cálidas y húmedas (Tropicales o Subtropicales)
A Partir de su alto estado de preservación y con visibilidad de la corteza se deduce que es un espécimen autóctono y prontamente se sabrá específicamente, a través de las muestras extraídas, de que especie arbórea se trata.
Es necesario aclarar que para que el proceso de fosilización o petrificación pueda darse, deben ocurrir condiciones excepcionales para que esto suceda en el ambiente, en la humedad, en el hierro y cilicio de la tierra.
Es decir un verdadero milagro de la naturaleza ocurrido a lo largo de miles de años, un verdadero Patrimonio Natural que debemos seguir cuidando y protegiendo. Prof. Paulo D. Tisocco Director del Parque San Carlos.

Continue Reading

Local

Fin de semana y una variada agenda deportiva en concordia

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Enrique Cresto para impulsar las actividades deportivas, este fin de semana del 2 al 4 de diciembre la…

Publicado

el

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Enrique Cresto para impulsar las actividades deportivas, este fin de semana del 2 al 4 de diciembre la ciudad ofrecerá variadas propuestas recreativas para todos los concordienses.

Las actividades comenzarán este viernes 2 con el Abordaje Territorial en el barrio Leoncio de Luque en el horario de 9 a 12 hs. Por otro lado, se desarrollará el Torneo de Voley Masculino “Copa Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia” en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes), en el horario de 14 a 22 hs. Simultáneamente, se estará llevando a cabo el Boxeo Profesional y Preliminares Amateurs, doble fondo Profesional: Santiago “Piedrita” Bazán vs. Diego Predreira, Gustavo “Perrito” Vittori vs. Luis “More” Montiel, con 6 peleas amateurs en el Club Estudiantes (Sta. María de Oro y San Luis), a las 21 hs.

El día sábado 3 de diciembre, se realizará una Muestra de Danza del Instituto Evangelina Mecca en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes) a las 19 hs.

Advertisement

Para finalizar el fin de semana, el día domingo 4 se llevará adelante el 5to Torneo Provincial Femenino de Newcom organizado por A.F.N.E.R categorías: +40, +50 y +60, en el gimnasio de la Escuela Bachillerato Humanista (La Rioja y Tucuman) a partir de las 8.30 hs. Posteriormente, se realizará la Liga Promocional de Hockey con entrega de premios a todos los equipos de las diferentes categorías en la cancha de Agua N.E.A Polideportivo (Lamadrid y San Carlos) en el horario de 9 a 12 hs.

Por último, se realizará una Muestra de Danza del Instituto Ayelen Fernandez en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes) a partir de las 19 hs.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement Su publicidad AQUÍ

Lo + visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Commentar...