Connect with us

Local

AGENDA CONJUNTA: BORDET Y CRESTO RECORRIERON OBRAS EN CONCORDIA

Publicado

el

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este jueves en Concordia. Junto al intendente Enrique Cresto desarrolló una intensa jornada de trabajo que incluyó la visita a la obra del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, recorrida por las obras de pavimentación que une los barrios Zorraquín y Osvaldo Magnasco desde ruta Nº14 y las que se llevan adelante en la ruta Nº4. Luego se trasladó al Centro de Convenciones, donde entregó tres ambulancias y aportes. Además, recorrió la obra Paso Nivel Maipú.

En ese marco, Bordet puso en valor las obras que se ejecutan en la ciudad, y precisó que estuvo “recorriendo algunas que se están por terminar, otras que están comenzando y otras qué están por comenzar y estamos planificando”.

Allí dio cuenta de su visita al obrador de la remodelación del Aeropuerto Binacional, que “está con un muy buen ritmo de trabajo”, dijo y resaltó que es “una obra que va a transformar en materia de comunicaciones a la ciudad».

Advertisement

«Va a ser el único aeropuerto para aviones de grandes portes en el corredor del río Uruguay, desde Zárate hasta prácticamente Posadas, que no hay un aeropuerto de estas características”, precisó Bordet y acotó: “Esto habla a las claras de un interés que también manifiesta la República del Uruguay.”

Puntualizó, que “por eso, la obra cuando se planteó ante el Banco Interamericano de Desarrollo el financiamiento se hizo con esta característica de que sea Binacional. Por eso, el proyecto también prevé que tengan aportes no reintegrables para productores de los departamentos de la zona de Salto Grande.”

“También, tiene previsto toda una sistematización e informatización en el paso fronterizo para poder llegar al aeropuerto con una fluidez que sea apropiada para ese cometido”, precisó.

Destacó que la obra «posiciona a la ciudad en materia de turismo». Los grandes conectores turísticos son con aeropuertos en ciudad, pensado para 50 años en adelante, si no tiene un aeropuerto de estas características es imposible que pueda desarrollar turismo en segmentos que requieren conectividad”, indicó.

Advertisement

Seguidamente, dio cuenta de su recorrida por las obras y detalló que estuvo donde está el nuevo acceso, entre Villa Zorraquin y Osvaldo Magnasco, con la autovía de la ruta 14. “Verificamos el avance de obras que ya está en un 85 por ciento y que tiene además una bicisenda que conecta desde Zorraquín a Magnasco, para que muchos trabajadores puedan ir a cumplir sus funciones en bicicleta o caminando”, indicó Bordet

En ese marco, informó que dialogó con el intendente Enrique Cresto y la directora de Vialidad provincial, para “poder hacer una ampliación de obra para hacer el pavimento en toda la zona circundante a esta obra. Me refiero a Osvaldo Magnasco. Entonces, «serían más cuadras de pavimento de Osvaldo Magnasco, más cuadras en Villa Zorraquín y algunas otras zonas complementarias que se necesiten”, sostuvo.

Además, recorrió la obra de la ruta Nº 4. “Estuvimos viendo cómo viene el avance de obra que también, está un poco más adelantada, casi el 90 por ciento”, precisó y agregó: «Esto es una doble vía que mejora sustancialmente el ingreso con seguridad vial, con transitabilidad en toda la zona de Concordia”.

En ese orden, añadió que fue a ver el Paso Nivel que se acaba de rehabilitar en calle Coldaroli, que va a conectar, -que es un demanda histórica de barrios de la ciudad-, barrios tan tradicionales como el Barrio Lesca y el Barrio Nebel y de ahí la conexión de esa con la costanera Nebel.

Advertisement

CONVENIO PARA AMPLIAR EL PROYECTO DE COSTANERA

En otro orden, el mandatario, dio cuenta que firmó un convenio “para equipamiento urbano en la costanera, pero también la provincia va asumir la ampliación de obra de un 40 por ciento, para que la obra llegue hasta Avenida Chabrillón. Entonces queda todo el circuito terminado en la costanera”, precisó.

“Calculamos estar en abril, mayo con la obra terminada hasta calle Chabrillón, inclusive», adelantó.

Seguidamente, tras hacer entrega de tres ambulancias, dio cuenta del trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, y agregó: “Era necesidad de poder articular en toda la red sanitaria móvil que tenemos con estas tres unidades de traslado y de emergencia”.

Advertisement

Las ambulancias fueron entregadas al Hospital Heras, al Centro de Salud Constitución y al Servicio de Emergencias 107.

TRANSFORMACIÓN EN MARCHA

En este marco, puntualizó que “esto habla a las claras del proceso de transformación en marcha, porque cuando veníamos veíamos las obras que está haciendo la municipalidad en intervención urbana como la calle Gregoria Pérez, que también cuando era intendente parecía un sueño poder hacerla”. Agregó que “Gregorio Pérez pavimentada hasta Boulevard Yuquerí, desde Concejal Veiga, desde Avenida Tavella, para que sea un ingreso y otro egreso, y después conecte con la doble vía hasta ruta 14. Ver la obra terminada, resulta importante. Del mismo modo calle Próspero Bovino, hasta Salto Uruguay.»

Bordet resaltó que “esto está pasando en la ciudad”, y “estamos para firmar otro convenio de pavimento por 75 cuadras más”.

Advertisement

«Esto se puede hacer por dos motivos: el primero porque hay un trabajo, responsable, organizado y articulado entre el gobierno Nacional que ha dispuesto muchos fondos entre organismos de créditos multilaterales en el caso del BID, no sólo para la obra del aeroparque sino también para la planta de efluentes que está próximo a dar inicio y que se códice también con una articulación con el gobierno provincial y el gobierno municipal», aseguró el mandatario.

INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN

Al repasar las intervenciones en edificios escolares, el gobernador destacó el trabajo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 4 General San Martín: “Ayer miércoles firmé la adjudicación de la obra y creo que en una semana firmaremos contrato para la última etapa. Es un gimnasio para todo público, pero vinculado a las clases prácticas que dicta el CEF”.

Asimismo, describió más emprendimientos: “Estamos construyendo el gimnasio nuevo para la Escuela de Comercio y ya terminamos, y vamos inaugurar, la Escuela Dos Naciones, mientras estamos listos para licitar en la Escuela Técnica Nº 1 la remodelación del gimnasio. Lo mismo ocurre con distintos establecimientos educativos donde vamos realizando obras de arquitectura”.

Advertisement

En cuanto a las obras de gas, se refirió a la terminación del caño maestro “que va hasta la zona de Las Tejas y vamos a licitar toda la parte Sur por Villa Adela”.

Bordet, se refirió al motivo por el que estas obras son posibles y precisó: “Tenemos una provincia y un municipio ordenados, que nos permiten tener previsibilidad financiera. Tenemos la certeza de que cada obra que licitamos tiene el respaldo presupuestario y los recursos suficientes para que se empiece y se termine. De muestra, están estas obras, muchas de ellas ya terminadas”, enfatizó.

El gobernador dejó en claro que las obras enumeradas, “tienen que ver con el futuro de la ciudad, con el planeamiento estratégico y el desarrollo, no son obras pensadas para ganar una elección”. Al respecto, recordó que la ciudad de la que fue intendente tuvo planes y proyectos de desarrollo urbano “desde 1928, con el plan Carrasco”. “Después, se fue actualizando, el último se hizo en 2007”.

Al destacar el rol que tuvo recientemente Enrique Cresto al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), contó: “Ha posibilitado que Concordia tenga una cobertura de prácticamente del ciento por ciento de cloacas cuando se termine la gestión. Y lo más importante: por primera vez va a tener una planta de tratamiento de efluentes para llegar al río Uruguay con niveles de calidad ambiental sustentables”.

Advertisement

Encadenó la temática con la situación de otras ciudades de la banda oriental entrerriana. “También hay que decir que esto se empieza a construir en Concordia, ya se está construyendo en Gualeguaychú, está listo para licitar y comenzar en Concepción del Uruguay, a la vez que se está definiendo el terreno para plantas en Colón y San José. Esto, claramente, mejora las condiciones ambientales”, expresó.

Asimismo, puso de ejemplo al programa Girsu del parque El Abasto, que “se lleva adelante para mejorar el sistema sanitario y que tiene una intervención social muy importante en sus sectores periféricos”.

TRATO IGUALITARIO

Al recalcar que los proyectos enumerados son posibles “cuando hay orden financiero, trabajo conjunto, decisión, vocación y voluntad política”, resaltó: “esta es la forma de trabajar que tenemos en Concordia y en toda la provincia, con todos los intendentes de todos los partidos políticos”.

Advertisement

“Siempre les damos el mismo tratamiento porque lo que nos importa es poder lograr los objetivos en cada lugar. Los intendentes y los presidentes de comunas y juntas de gobierno son quienes definen qué acciones y obras hay que hacer. Nosotros estamos para ejecutarlas con partidas presupuestarias o para conseguir los recursos, sean del gobierno nacional o de organismos multilaterales”, aseguró, al cerrar.

Bordet estuvo acompañado por el intendente Enrique Cresto; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; los legisladores Armando Gay y Néstor Loggio; el viceintendente, Alfredo Francolini; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, entre otras autoridades.

GESTIONAR Y TRABAJAR

Por su parte el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo que “Recorrimos obras que se están ejecutando con financiamiento nacional, provincial y municipal. Son parte de un extenso plan que se lleva adelante en nuestra ciudad, con más de 50 obras en ejecución”, remarcó el Intendente Cresto. “Se trata de obras que cambian la dinámica y la estructura urbana, pensando en el crecimiento futuro y en las próximas generaciones, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas y apostando al desarrollo turístico”, agregó.

Advertisement

Luego de agradecer “al gobernador por esta visita a su ciudad” puso énfasis en la importancia del trabajo conjunto entre los distintos poderes y niveles del Estado: “Gestionar y trabajar con Nación abre muchas puertas, pero ese trabajo se fortalece cuando hay una construcción firme de un gobernador que trabaja con los intendentes de todos los partidos políticos. Ahora, de nuevo en esta función, seguiremos trabajando con el Gobernador, los concejales y legisladores en varios proyectos que tenemos en común. Esta es la forma de trabajar de manera articulada, generando consensos para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, sintetizó Cresto.

En la oportunidad se rubricó el convenio por el cual el gobierno provincial otorga un aporte de 50 millones de pesos para la adquisición de equipamiento mobiliario urbano para la costanera y playa Nebel.

LAS OBRAS EN NÚMEROS

La obra Diseño, Construcción y Readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui forma parte del Componente 2 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande que prevé una inversión de 38 millones de dólares. De ese monto, 29.850.000 dólares demanda la obra del aeropuerto. En sí, la obra contempla la readecuación de pista, la modernización de la terminal de pasajeros y construcción de una nueva torre de control.

Advertisement

En tanto, los trabajos en la Costanera Nebel Concordia dan continuidad a las del borde costero de la ciudad de Concordia, con una inversión prevista de casi 690 millones de pesos. Los trabajos consisten en la prolongación de la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad.

La obra de pavimentación del acceso a los barrios Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín demanda una inversión de 882.000.000 pesos y el grado de avance alcanza el 80 por ciento.

Las obras del acceso a Concordia que contempla la repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial Nº 4 y la avenida Pte.Illia, tramo autovía 14 Gral. Artigas y Bvard. Yuqueri. Esta obra tiene un grado de avance del 90 por ciento y la inversión alcanza a los 758.000.000 pesos.

 

Advertisement

Advertisement Concordia - Noticias - Diario
¿Querés OPINAR?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Se prohíben las quemas en toda la provincia hasta Febrero

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos resolvió prohibir las quemas en todo el territorio provincial, desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero de 2023, debido a las condiciones meteorológicas imperantes, que tornan de alta peligrosidad estas prácticas.

La Resolución Nº 3132/22 consta e cinco artículos en los que se resuelve “prohibir en todo el territorio provincial la realización de quemas en cualquiera de sus variantes por el plazo que corre desde el día primero de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente norma legal”.

También se expone que, para casos excepcionales y debidamente justificados, se podrá autorizar la realización de quemas, siempre que las condiciones climáticas y el índice de peligro de incendios sean favorables.

En caso de incumplimientos de lo establecido se actuará de acuerdo al artículo 19 del decreto reglamentario número 3.186/09 y artículo 5 de la Ley provincial 9.808.

Para variar esta medida se tendrá en cuenta la información técnica sobre las condiciones meteorológicas vigentes y el índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.

En los considerandos la norma indica que las quemas incontroladas ocasionan perdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales o bosques nativos sino que ponen en riesgo, la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos.

Cualquier cambio en el plazo de la prohibición estará supeditado a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro, por lo que se dará a conocer a la opinión pública en general a través de los medios de comunicación masiva

Peligro
“Nos encontramos en la estación más seca y cálida del año y, dado el elevado índice de Peligro de Incendios que se proyecta en esta época en el territorio provincial, además de considerarse al fuego como un elemento de extrema peligrosidad, en cuanto a su utilización”, expone la Secretaría de Ambiente en los considerandos de la norma.

Señala también que “las condiciones meteorológicas vigentes implican la continuación de un elevado Índice de Peligrosidad de ocurrencia de incendios que hacen de la utilización del fuego y de las quemas controladas un elemento de alto riesgo”.

“Los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas, han ocasionado pérdidas importantes no solamente en plantaciones forestales, pastizales o bosque nativo, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados”, se enumera en los considerandos.

Por todos estos puntos, Ambiente de la provincia consideró necesario establecer la prohibición de las quemas en todo el territorio provincial por el término de los meses de diciembre, enero y febrero.

La resolución 3132 tiene fecha del 23 de noviembre y lleva la firma del director general de despacho del Ministerio de Producción, Martín Maccarrone.

 

Publicado

el

por

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos resolvió prohibir las quemas en todo el territorio provincial, desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero de 2023, debido a las condiciones meteorológicas imperantes, que tornan de alta peligrosidad estas prácticas.

La Resolución Nº 3132/22 consta e cinco artículos en los que se resuelve “prohibir en todo el territorio provincial la realización de quemas en cualquiera de sus variantes por el plazo que corre desde el día primero de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente norma legal”.

También se expone que, para casos excepcionales y debidamente justificados, se podrá autorizar la realización de quemas, siempre que las condiciones climáticas y el índice de peligro de incendios sean favorables.

Advertisement

En caso de incumplimientos de lo establecido se actuará de acuerdo al artículo 19 del decreto reglamentario número 3.186/09 y artículo 5 de la Ley provincial 9.808.

Para variar esta medida se tendrá en cuenta la información técnica sobre las condiciones meteorológicas vigentes y el índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.

En los considerandos la norma indica que las quemas incontroladas ocasionan perdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales o bosques nativos sino que ponen en riesgo, la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos.

Cualquier cambio en el plazo de la prohibición estará supeditado a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro, por lo que se dará a conocer a la opinión pública en general a través de los medios de comunicación masiva

Advertisement
Peligro
“Nos encontramos en la estación más seca y cálida del año y, dado el elevado índice de Peligro de Incendios que se proyecta en esta época en el territorio provincial, además de considerarse al fuego como un elemento de extrema peligrosidad, en cuanto a su utilización”, expone la Secretaría de Ambiente en los considerandos de la norma.

Señala también que “las condiciones meteorológicas vigentes implican la continuación de un elevado Índice de Peligrosidad de ocurrencia de incendios que hacen de la utilización del fuego y de las quemas controladas un elemento de alto riesgo”.

“Los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas, han ocasionado pérdidas importantes no solamente en plantaciones forestales, pastizales o bosque nativo, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados”, se enumera en los considerandos.

Por todos estos puntos, Ambiente de la provincia consideró necesario establecer la prohibición de las quemas en todo el territorio provincial por el término de los meses de diciembre, enero y febrero.

La resolución 3132 tiene fecha del 23 de noviembre y lleva la firma del director general de despacho del Ministerio de Producción, Martín Maccarrone.

Advertisement

 

Continue Reading

Local

Brasil venció por la mínima a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial

Sin Neymar en la cancha, Brasil le ganó 1 a 0 a Suiza, por la segunda fecha del Grupo G, en el Stadium 974. Con este triunfo, la ‘Canarinha’ avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Casemiro convirtió la única alegría del seleccionado sudamericano.

En una primera etapa mucho más parejo que lo que se preveía, la primera situación de gol fue para el combinado brasileño a los 27 minutos, cuando Raphinha metió un gran centro al segundo palo para la aparición de Vinicius, quien remató pero no pudo superar a Yann Sommer, el arquero de Suiza.

En el transcurso de los minutos se afianzó el seleccionado europeo, con una idea fija de salir jugando desde el fondo, y los dirigidos por Tite no solo no lograban doblegarlo, sino que hasta sufrieron en defensa cuando el adversario se animó a atacar en el complemento.

No obstante, la jerarquía brasileña pesó a los 64 minutos, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR a causa de una posición adelantada.

En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar y estuvo lejos de volver a generar peligro, hasta que apareció Casemiro con un gol de otro partido y le dio el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, la ‘Canarinha’ selló su clasificación a los octavos de final: suma seis puntos, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que este lunes igualaron 3 a 3, con un punto cada uno. El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del Grupo G, donde se enfrentarán Suiza vs. Serbia y Camerún vs. Brasil.

 

Publicado

el

por

Sin Neymar en la cancha, Brasil le ganó 1 a 0 a Suiza, por la segunda fecha del Grupo G, en el Stadium 974. Con este triunfo, la ‘Canarinha’ avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Casemiro convirtió la única alegría del seleccionado sudamericano.

En una primera etapa mucho más parejo que lo que se preveía, la primera situación de gol fue para el combinado brasileño a los 27 minutos, cuando Raphinha metió un gran centro al segundo palo para la aparición de Vinicius, quien remató pero no pudo superar a Yann Sommer, el arquero de Suiza.

En el transcurso de los minutos se afianzó el seleccionado europeo, con una idea fija de salir jugando desde el fondo, y los dirigidos por Tite no solo no lograban doblegarlo, sino que hasta sufrieron en defensa cuando el adversario se animó a atacar en el complemento.

Advertisement

No obstante, la jerarquía brasileña pesó a los 64 minutos, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR a causa de una posición adelantada.

En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar y estuvo lejos de volver a generar peligro, hasta que apareció Casemiro con un gol de otro partido y le dio el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, la ‘Canarinha’ selló su clasificación a los octavos de final: suma seis puntos, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que este lunes igualaron 3 a 3, con un punto cada uno. El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del Grupo G, donde se enfrentarán Suiza vs. Serbia y Camerún vs. Brasil.

 

Advertisement

Continue Reading

Local

CRONOGRAMA DE PAGOS: Extra de $10.000 de ANSES: comienza el calendario de pagos desde el 1 de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el cronograma para los beneficiarios. Chequeá quiénes pueden acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregara distintos bonos durante la recta final de 2022. Por caso, desde el jueves 1 de diciembre pagará un bono de $10 mil para tres grupos.

El monto se dará junto con otras prestaciones del organismo previsional conducido por Fernanda Raverta como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

También estará el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5, que consiste en la asistencia económica de unos $45 mil

Bono de $10.000 de ANSES: quiénes pueden acceder

A este beneficio pueden acceder tres grupos:

Jubilados y pensionados.
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Serán $10 mil para quienes cobren hasta una jubilación mínima. En tanto, ese valor irá decreciendo paulatinamente hasta los $7.000 para quienes reciban dos haberes mínimos.

Bono de $10.000 de ANSES: calendario de pagos de diciembre 2022

El bono se entrega junto con los haberes mensuales de los beneficiarios.

PNC

Documentos terminados en 0 y 1: 1 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 2 y 3: 2 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 4 y 5: 5 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 6 y 7: 6 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 8 y 9: 7 de diciembre de 2022.

Jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo

Documentos terminados en 0: 12 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 1:13 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 2, 13 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 3, 14 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 4, 14 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 5, 15 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 6, 15 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 7, 16 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 8, 16 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 9, 19 de diciembre de 2022

Jubilados y pensionados que cobran más de un haber mínimo

Documentos terminados en 0 y 1: 19 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 2 y 3: 20 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 4 y 5: 21 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de diciembre de 2022.
 

Publicado

el

por

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el cronograma para los beneficiarios. Chequeá quiénes pueden acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregara distintos bonos durante la recta final de 2022. Por caso, desde el jueves 1 de diciembre pagará un bono de $10 mil para tres grupos.

El monto se dará junto con otras prestaciones del organismo previsional conducido por Fernanda Raverta como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

También estará el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5, que consiste en la asistencia económica de unos $45 mil

Advertisement

Bono de $10.000 de ANSES: quiénes pueden acceder

A este beneficio pueden acceder tres grupos:

Jubilados y pensionados.
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Serán $10 mil para quienes cobren hasta una jubilación mínima. En tanto, ese valor irá decreciendo paulatinamente hasta los $7.000 para quienes reciban dos haberes mínimos.

Bono de $10.000 de ANSES: calendario de pagos de diciembre 2022

El bono se entrega junto con los haberes mensuales de los beneficiarios.

Advertisement

PNC

Documentos terminados en 0 y 1: 1 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 2 y 3: 2 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 4 y 5: 5 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 6 y 7: 6 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 8 y 9: 7 de diciembre de 2022.

Jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo

Documentos terminados en 0: 12 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 1:13 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 2, 13 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 3, 14 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 4, 14 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 5, 15 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 6, 15 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 7, 16 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 8, 16 de diciembre de 2022
Documentos terminados en 9, 19 de diciembre de 2022

Jubilados y pensionados que cobran más de un haber mínimo

Documentos terminados en 0 y 1: 19 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 2 y 3: 20 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 4 y 5: 21 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de diciembre de 2022.
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de diciembre de 2022.
 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement Su publicidad AQUÍ

Lo + visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Commentar...