AZCUÉ ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR FRIGERIO EN LA RECORRIDA POR LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE LAS TERMAS DEL PERILAGO

Imagen Destacada

En la jornada de este martes, el gobernador Rogelio Frigerio visitó el complejo termal Ayuí y allí expresó: “Estamos en un lugar increíble de nuestra provincia que encontramos en un estado de desidia y abandono, por lo que con el equipo lo estamos poniendo otra vez en valor”. El intendente Francisco Azcué fue parte de la recorrida, remarcando que se trata de “un patrimonio turístico importantísimo para la provincia de Entre Ríos y para los concordienses”.

El complejo termal, que depende de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), está ubicado en la zona del Perilago de Salto Grande y cuenta con un parque acuático. Hasta allí llegó el mandatario provincial, junto al presidente de ese organismo, Gastón Granton; al intendente Francisco Azcué, y al secretario General de la provincia, Mauricio Colello, para visitarlo. También participó el secretario de Comunicación, Sergio Kneeteman.

En la oportunidad, el gobernador resaltó que se trabaja en la puesta en valor del lugar, encarándose la pintura de las piletas, el arreglo de los sanitarios y la iluminación. A ello sumó que se está trabajando en el desalojo de intrusos que ocupaban parte del predio.

«Estamos, sin plata, gestionando y recuperando un lugar increíble para el turismo y así generar mayor ingreso de recursos», concluyó el primer mandatario entrerriano.

PATRIMONIO

Por su parte, el intendente Azcué dijo que se trata de «un patrimonio turístico importantísimo para la provincia de Entre Ríos y para los concordienses. Llevamos en el ADN las termas y el lago, que es parte importante de nuestra historia».

«El gobernador nos ha instruido que trabajemos en forma articulada el municipio con el gobierno provincial y Codesal, y así lo estamos haciendo», afirmó Azcué, al tiempo que indicó que «va a llevar tiempo» su puesta a punto pero «tenemos un enorme potencial» en ese lugar.

A su turno, el presidente de Codesal detalló que se trata de un predio de 500 hectáreas que ofrece un complejo termal, además de áreas de camping y de playas naturales. «Aparte de eso, cuenta con un predio muy grande que se llama Tortuga Alegre que en este momento se encuentra usurpado y estamos abocados a poder liberarlo para su utilización», añadió Granton.

En tanto, el secretario General de la provincia Mauricio Colello afirmó que encontraron al complejo termal «en una situación muy caótica, desorganizado, mal manejado administrativamente y puede llegar a ser uno de los atractivos más importantes de la provincia, así que celebro que podamos trabajar en esta vía de ponerlo de pie y que sea una oferta turística importante para la ciudad y la provincia».

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar