Azcué convocó al comité de emergencias y estableció que el abordaje a los efectos por la crecida del r ío uruguay son de prioridad absoluta

Imagen Destacada

URGENTE. AZCUÉ CONVOCÓ AL COMITÉ DE EMERGENCIAS Y ESTABLECIÓ QUE EL ABORDAJE A LOS EFECTOS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY SON DE PRIORIDAD ABSOLUTA

El intendente de Concordia informó que ya se constituyó un protocolo de actuación y que están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones.

El número para solicitar asistencia es el 103.

Debido a la situación que se está viviendo por la crecida del río Uruguay y en base a la información que se maneja sobre los posibles efectos en la ciudad de Concordia, teniendo en cuenta lo que está sucediendo actualmente aguas arriba, en horas del mediodía de este sábado, el intendente Francisco Azcué convocó al Comité de Emergencias.

De la misma formaron parte la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Verónica Berisso; la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; representantes del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina; integrantes del gabinete municipal; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Bomberos Voluntarios; autoridades de Salud; concejales; representantes de instituciones intermedias; entre otros.

Al término de la misma el Presidente Municipal señaló que se ha venido monitoreando el comportamiento del río Uruguay a lo largo de los últimos días y que ante este panorama actual se ha montado un centro de Operaciones y se ha elaborado un protocolo de actuación mediante el cual se han establecido una serie de acciones que se irán tomando a medida que la situación así lo demande.

Azcué señaló que hasta el momento no hay evacuados en la ciudad pero que ya se ha tomado contacto con aquellas familias que se ven afectadas en primer término y que en un trabajo conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, el Gobierno Provincial, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias, ya se han determinado tres lugares para alojar a las familias que deban ser evacuadas, estableciéndose a las instalaciones del Regimiento local como el primero de los centros.

NÚMERO PARA SOLICITAR ASISTENCIA

En la reunión se determinó que el número habilitado para solicitar asistencia en el caso de que sea necesario, es el 103.

“Ahí deberán comunicarse todos aquellos que se vean afectados por la situación. Está a cargo de Bomberos Voluntarios, conjuntamente con el Centro de Operaciones” remarcó Azcué, quien además pidió a la comunidad que haya tranquilidad, que se han tomado todas las medidas necesarias “ya que he determinado que este tema pase a ser de prioridad absoluta para todas las áreas municipales”.

EN CONTACTO CON EL GOBERNADOR FRIGERIO

Además señaló que en la mañana de este sábado mantuvo un contacto con el gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, con quien habló sobre lo que está sucediendo, agradeciendo en ese sentido la presencia en Concordia de la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso.

También indicó que hay un diálogo permanente con el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina, “quiénes trabajan de manera comprometida y con un protocolo de actuación de muchos años, estudiado y que en función de ello, se toman decisiones”.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso lamentó que nuevamente se deba hacer frente a una emergencia más en la provincia y que ya se informó a las autoridades del Gobierno Nacional de lo que está sucediendo.

“Entre todos vamos a aportar lo que sea necesario, estamos en comunicación permanente con la Municipalidad, que es de donde nos irán diciendo cuáles son las necesidades a cubrir. Estamos trabajando conjuntamente en la prevención, atentos a lo que puede llegar a suceder en los próximos días” puntualizó.

CENTRO DE OPERACIONES

Mauricio Alegre, coordinador del Centro de Operaciones, manifestó que ese será el lugar donde se maneje toda la información y que en base a ello, se tomarán las decisiones.

“En estos momentos ya se ha establecido que el Regimiento local sea el primer centro de evacuados pero ya hay dos lugares más para el caso de que sea necesario. Se han puesto a disposición los camiones de la Municipalidad para las evacuaciones y contamos con un número importante de personas que están colaborando en ese sentido”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar