AZCUÉ: “LAS BIBLIOTECAS SON LUGARES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRAS COMUNIDADES”

Imagen Destacada

AZCUÉ: “LAS BIBLIOTECAS SON LUGARES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRAS COMUNIDADES”

Este jueves, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia, el Presidente Municipal Francisco Azcué, junto al Subsecretario de Educación Carlos Gatto, realizaron la entrega de tres bibliotecas a diversas comunidades de la ciudad.

Las entregas fueron recibidas por la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio Tavella Norte; la Biblioteca del Salón Parroquial del Barrio José Hernández, y la Biblioteca Móvil de la Subsecretaría de Educación, que próximamente comenzará a recorrer los barrios de la ciudad.

Lo realizado este jueves se enmarca en una serie de donaciones destinadas a diversas bibliotecas de Concordia, gestionadas a través del Programa “Bibliotecas Rurales Argentinas”. En total, serán diez bibliotecas con 1.000 ejemplares cada una las que se distribuirán en distintos sectores de la ciudad.

El intendente Francisco Azcué remarcó que “este es un paso importante para fortalecer la educación y la cultura en nuestra ciudad. Las bibliotecas son lugares esenciales para el desarrollo de nuestras comunidades y estamos comprometidos en brindarles los recursos necesarios para su crecimiento. Queremos verlas llenas de niños, jóvenes y vecinos en general usándolas, leyendo, formándose”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Carlos Gatto manifestó su satisfacción por dicha entrega ya que “es fundamental que todos los barrios tengan acceso a libros y materiales educativos de calidad. Este programa nos permite acercar la educación a cada rincón de Concordia.”

Desde Educación además se agradeció el apoyo logístico brindado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) para el traslado de los libros desde la ciudad de Buenos Aires, lo cual demuestra un esfuerzo conjunto en favor del bienestar cultural y educativo de Concordia.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar