Azcué puso en funcionamiento la planta asfáltica municipal

Imagen Destacada

AZCUÉ PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL

“Cuando asumimos estaba abandonada, hoy podemos generar 30 toneladas por hora” afirmó el intendente de Concordia.

En la mañana de este viernes, el intendente Francisco Azcué puso en funcionamiento la planta asfáltica municipal, lo que va a permitir no sólo ir dando respuestas a las demandas y arreglo de calles de la ciudad sino también, una importante reducción de gastos de recursos municipales.

“Esta era una planta que cuando asumimos estaba abandonada, en pésimas condiciones, generándose una decadencia en este lugar” comenzó remarcando el intendente de Concordia, añadiendo que tras los primeros meses de gestión “nos dedicamos a ordenar e invertir y hoy tenemos la planta funcionando, generando 30 toneladas de asfalto por hora”.

En ese sentido subrayó que por un lado esto va a permitir avanzar con mayor celeridad con el plan de bacheo y arreglo de calles y por otro, una reducción importante de los recursos municipales ya que no se va a tener que tercerizar. “El trabajo se va a hacer con recursos municipales, sin tener que comprarle a empresas que significaba un costo mayor”.

“Esto es el resultado de una planificación, que son cosas que llevan tiempo y para los que dicen que la gestión no arrancó, acá están los resultados, a 100 días de haber comenzado la gestión, la planta está funcionando” afirmó Azcué.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Osvaldo Pérez Hatoum, manifestó que con la planta en marcha y su capacidad de producción de asfalto, “vamos a poder abastecer y dar respuestas a toda la ciudad. Estamos llevando adelante un plan de bacheo que es ejecutado cuidando los recursos municipales”.

Oscar Ramírez, subsecretario de Servicios Públicos destacó que “cuando asumió el intendente, una de las prioridades era poner en funcionamiento esta planta y acá hay mucho mérito de los empleados municipales que entendieron que es lo que se quería hacer y gracias a ellos, hoy la planta está funcionando”.

Por último, Bruno Gaztambide, director de Obras Viales y Mantenimiento explicó que para llegar a este momento se tuvieron que adquirir los insumos que van desde el aceitado y engrasado de los rulemanes hasta la reposición de la cinta asfáltica en caliente, además de reparar y mejorar todo el sistema eléctrico. “Es una planta que cuenta con la capacidad de responder al plan de bacheo que la Municipalidad está llevando a cabo en la ciudad”.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; los concejales Felipe Sastre, Eliana Lagraña, Celeste Fuscado y Silvina Ovelar.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!