Azcue se reunió con referentes de las seccionales para coordinar acciones preventivas contra el dengue

AZCUE SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LAS SECCIONALES PARA COORDINAR ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

En la tarde de este martes, el intendente Francisco Azcué encabezó un encuentro con los referentes de las distintas seccionales con el objetivo de coordinar acciones territoriales que apuntan a la prevención y concientización en la lucha contra el dengue.

Mientras la Municipalidad de Concordia desarrolla un cronograma de fumigaciones en los barrios de la ciudad, en la reunión se destacó la necesidad de remarcar la importancia que tiene la limpieza domiciliaria y la eliminación de los elementos que favorecen a la proliferación del mosquito transmisor.

En ese sentido el intendente destacó el rol de los referentes de las seccionales como portavoces de estas acciones preventivas ya que son los que tienen contacto con los vecinos. “Como Estado Municipal estamos trabajando en la fumigación espacial pero no podemos ingresar a cada uno de los domicilios por eso en este momento lo que necesitamos es participación y compromiso ciudadano” remarcó Azcué.

Es fundamental que se tome conciencia colectiva de que la limpieza de los domicilios y la eliminación de todos los elementos que favorecen a la proliferación del mosquito “es la mejor medida preventiva que podemos tomar. Venimos de días de lluvias, es momento de hacer esa tarea en los hogares, de revisar cada rincón, de vaciar cada recipiente que haya juntado agua y tirar todo lo que no nos sirve. Sin mosquito, no hay dengue” afirmó el intendente de Concordia.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional Estratégico Cristian Federik; el subsecretario de Descentralización y Modernización Martín Centurión; Emanuel Almada, director de Implementación de Centros de Gestión Municipal y Juan Gómez Kolln, coordinador de Agentes Territoriales.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!