AZCUÉ Y EL PRESIDENTE DE CTM ANALIZARON LA SITUACIÓN POR LA CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

URGENTE
Imagen Destacada

URGENTE, CONCORDIA:
AZCUÉ Y EL PRESIDENTE DE CTM ANALIZARON LA SITUACIÓN POR LA CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

En horas del mediodía de este sábado, el intendente Francisco Azcué se reunió con el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri con el objetivo de analizar la situación que se está viviendo por la crecida extraordinaria del río Uruguay, en el marco de la comunicación constante que hay entre ambas gestiones.

En el encuentro desde CTM se informó sobre los procedimientos que se vienen realizando, respondiendo a distintas normas establecidas, para contener la creciente del río y para que el impacto aguas abajo sea lo menos perjudicial posible.

Se remarcó que la maniobrabilidad de la altura del Lago Salto Grande a lo largo de estos días es lo que va a permitir contener la llegada del pico de la creciente durante las próximas horas.

En ese sentido se pasó revista a detalles técnicos y posibles evoluciones futuras, destacándose que dentro de la imprevisibilidad propia de los fenómenos naturales, se espera que los caudales de aporte sigan siendo muy elevados durante al menos 7 días. Durante éste período, el embalse subirá paulatinamente hasta alcanzar el nivel máximo permitido, atenuando de esta forma el pico de la crecida hacia aguas abajo.

Gracias a esta maniobra de atenuación, el nivel en la ciudad de Concordia es hoy 1,1 metros inferior al que sería de forma natural, de acuerdo al caudal que entra actualmente al embalse. Esta acción beneficiosa continuará realizándose hasta que los caudales de entrada comiencen a disminuir.

El río es un sistema natural complejo, cuyo comportamiento no es fácil de anticipar con precisión. Por ello, desde Salto Grande se destacó que se actualiza diariamente el estado de situación, incorporando la información recabada por sus equipos profesionales, puesta en conocimiento de forma preferencial e inmediata a las autoridades municipales.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar