Azcué y los veteranos de malvinas encabezaron acto conmemorativo por el 42º aniversario del hundimiento d el ara general belgrano

Imagen Destacada

Este 2 de mayo se conmemora el 42 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas y por este motivo, en la mañana de hoy se llevó a cabo un acto al pié del monumento que rinde homenaje a los concordienses caídos durante dicha gesta, encabezado por el intendente Francisco Azcué y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

En sus palabras, el intendente Azcué destacó a los héroes de Malvinas que en un acto de patriotismo fueron a dar la vida por nuestra Nación, “lo que debería interpelarnos a trabajar cada día para sacar adelante nuestro país. Debemos rendirles homenaje permanentemente, es una responsabilidad que todos tenemos que desarrollar en reconocimiento a nuestros héroes”.

Apolinario Sanabria, quien era parte del ARA Belgrano, recordó lo sucedido ese 2 de mayo de 1982 cuando un ataque de un submarino británico, fuera del área de exclusión, hundió al crucero, llevándose la vida de 323 tripulantes “que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero”.

Por su parte, Oscar Razzeto, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia, también resaltó que “hay que Malvinizar todo el año, en las escuelas, en las instituciones, algo que venimos haciendo junto a un grupo de personas que trabaja de manera constante, no sólo en Concordia sino también en la región y fuera de la provincia”.

El acto culminó con la colocación de ofrendas florales y la entrega de un ejemplar del libro “Sentir Malvinas, relato de la un pasión; recorrido histórico, geográfico y jurídico acerca de la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur y el sector Antártico Argentino” al Centro de Veteranos y al Presidente Municipal.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar