Codesal: los empleados no cobran y se incrementan las medidas de fuerza en el inicio de las vacaciones de invierno

Imagen Destacada

El 18 de junio pasado, el gobernador Rogelio Frigerio indicó que esa mañana temprano estuvo recorriendo el Lago de Salto Grande. Sostuvo que se trata de una joya abandonada por la desidia y el desinterés. “La estamos poniendo otra vez en valor para mostrarle a los argentinos que Concordia da para mucho más”, indicó.

Quince días más tarde, los problemas se multiplican en las termas ubicadas en el centro del Perilago en vísperas del inicio de las vacaciones. Mañana comenzará una medida de fuerza de los guardavidas en la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande). Franco Álvarez, delegado de Sugara (Sindicato Único de Guardavidas de la Republica Argentina) sostuvo que se hará una asamblea en el lugar de trabajo.

 

“Van a ser progresivas y desde la misma asamblea se va a decidir al otro día cuantas horas de atención de servicios se van a hacer”, dijo. Por otra parte, desde ATE Concordia sostuvieron que pidieron al Ministerio de Trabajo una audiencia con el presidente de la Codesal. No hay fecha todavía para esa audiencia. “Tenemos que esperar que nos diga el Ministerio”, dijo Cristian Selva, secretario de Organización de ATE Concordia. Desde ATE manifiestan que hay empleados que “hace dos meses que no cobran y trabajan 10 horas”. “Hay compañeros que ya no tienen para ir hasta allá”, añadió

Respecto de los guardavidas, Álvarez explicó que facturaron el pasado mes de mayo pero aún no se lo han efectivizado. Y aún no han facturado junio. Pero esta semana se envió una nota diciendo que se va a pagar mayo la semana próxima pero no hay precisión acerca de cuándo se efectivizaría.

El delegado gremial de los guardavidas sostuvo que cobran $ 300.000 pero, una vez descontado el monotributo, solo perciben $ 275.000 en mano. “Hay gente que ha renunciado a los alquileres y han ido a casa de familiares; hay gente que no tiene para comer”, dijo.

“La carta que dio más bronca fue que avisan que todo el problema se debe a la gestión anterior”, dijo. En la nota, las autoridades mencionaron que registraron “múltiples irregularidades tanto contables como jurídicas” desde que asumieron. Alejados de esa polémica, Álvarez sostuvo que hasta “no tener fecha de cobro y una mejora en lo salarial, las medidas van a seguir”.

La medida de fuerza se realizará en horas de la tarde. Y los guardavidas avisan a quienes asistan a las termas que en ese horario las autoridades deben hacer responsables si ingresan al agua porque los guardavidas van a estar pero sin prestar servicios.

ATE

“Se le ha presentado varias veces pedidos de reunión pero no nos contestan”, dijo Selva, gremio que representa a los trabajadores administrativos y a los monotributistas de la Codesal. Según explicó, un trabajador que era delegado fue despedido en febrero pasado y no hubo respuesta.

Selva sostuvo que muchos empleados son monotributistas y perciben $ 300.000 de sueldo. “Hace dos meses que no cobran. Trabajan 10 horas. Hay compañeros que ya no tienen para ir hasta allá. Están en un estado de precariedad absoluta. Hay persecución y maltrato”, dijo además. El gremialista sostuvo que, más allá de que quien figura como presidente de la Codesal es Gastón Grantón, el que la manea desde atrás es Eduardo Cristina. “Todos los días va a dar directivas”.
Fuente: Junio

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar