Comunicado del centro de operaciones de emergencias correspondiente al lunes 6 de mayo

Imagen Destacada

COMUNICADO DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS CORRESPONDIENTE AL LUNES 6 DE MAYO

En la jornada de este lunes, el intendente Francisco Azcué estuvo presente en el Centro de Operaciones de Emergencias donde siguió de cerca el comportamiento del río Uruguay en las últimas horas y supervisó las distintas actuaciones que se llevan adelante en la ciudad.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué manifestó que hasta este lunes 6 de mayo, se han evacuado un total de 12 familias, de las cuáles 11 de ellas, integradas por 20 mayores y 14 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

La restante familia, integrada por dos adultos, fue alojada en el Centro de Evacuados “El Refugio”, de barrio Carretera La Cruz. El total de personas evacuadas hasta el momento es de 36.

Se recuerda que el número habilitado, gratuito, para solicitar asistencia es el 103.

Azcué señaló que de acuerdo a la información brindada por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de mantenerse las condiciones actuales, el pico de la inundación podría darse hacia el próximo fin de semana y se espera que los valores no superen a los registrados durante el mes de diciembre del año pasado.

El pico de la creciente actualmente se encuentra entre las localidades de Garrucho y Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, donde las condiciones meteorológicas han sido favorables en las últimas horas, quedando claro que las mismas pueden variar.

Azcué además destacó que en la represa de Salto Grande se están tomando todas las medidas necesarias para amortiguar la llegada de la creciente.

INFORMACIÓN OFICIAL

Siguiendo en esa línea, el Presidente Municipal pidió a la comunidad tomar la situación con la mayor tranquilidad posible y que estén atentos a la información oficial que se emite desde el Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los sitios de la Municipalidad y que es enviada a los medios de comunicación.

La Municipalidad, desde el pasado fin de semana, ha dispuesto la totalidad de los recursos en cuanto a personal y vehículos para llevar adelante las tareas de evacuación como así también de prevención.

Una vez más Azcué insistió en que aquellas personas que son ajenas a estas tareas o no residen en las zonas afectadas hasta el momento por la inundación, no transiten por dichos sectores, como por ejemplo, la Costanera.

Por último, el intendente de Concordia solicitó a las familias que están en zonas que se pueden ver inundadas en las próximas horas, que vayan tomando los recaudos necesarios para que en el caso de ser evacuadas, dicha acción se realice sin el agua en el interior de las viviendas, de manera preventiva, para cuidado de la integridad física y de los bienes.

INFORME DEL ÁREA DE HIDROLOGÍA

En lo que respecta al comportamiento del río para las próximas horas, desde el área de Hidrología de Salto Grande, en el parte emitido en horas del mediodía de este lunes, se informó que:

Hasta la hora 15 del día martes 7 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores:

11.90 metros en el Puerto de Concordia.
12.10 metros en el Puerto de Salto (ROU).
El nivel del embalse tenderá a 30,80 metros.

Este parte que se emite diariamente, puede ser variado por razones imprevistas o emergencias en cualquier momento que serán comunicadas.

Prefectura Salto Grande: 0345-422 6089
Prefectura Concordia: 0345-421 2404

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar