Connect with us

Local

Concordia – 40 nuevos efectivos que se sumarán a partir de 2023

Publicado

el

VOLVIÓ A REUNIRSE EL CONSEJO DE SEGURIDAD Y SE ENTREGARON VEHÍCULOS PARA LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

Con la presencia de la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el intendente Enrique Cresto, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana retomó sus reuniones ampliadas.

El encuentro contó con la participación de los legisladores provinciales Ángel Giano, Armando Gay y Néstor Loggio; el Jefe de Policía de la Provincia, Gustavo Maslein; la Jueza Federal Analía Ramponi; el Jefe de Fiscales, José Costa; el vicepresidente municipal Alfredo Francolini; autoridades de la Justicia, las fuerzas de seguridad, instituciones locales, organizaciones sociales, concejales y funcionarios.

Advertisement

“Me parece muy saludable que estemos volviendo a juntarnos porque la seguridad es un eje que aparece en la agenda de todas las sociedades”, mencionó la ministra Romero y detalló: “Hemos avanzado en muchas cosas justamente por estos ámbitos donde confluyen diversos pensamientos y van surgiendo necesidades y proyectos”.

“El problema de la seguridad es complejo y obedece a muchos factores. La prevención, el enjuiciamiento penal y luego el cumplimiento de las penas son aspectos específicos que operan sobre el delito”, afirmó.

En este sentido explicó que, durante la reunión del consejo se realizó «un análisis de cómo venimos en materia de seguridad, los avances en el 911, la cantidad de agentes que vendrán a concordia en el próximo año y la Comisaría Décimo Primera de la ciudad que se realizará en un trabajo de colaboración entre ambos Estados, tanto municipal como provincial”, explicó la ministra Romero.

Uno de los temas abordados en el Consejo fue la lucha contra el narcomenudeo en el territorio. En este marco, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, sostuvo: “A partir de la decisión del gobernador, Gustavo Bordet de adherir y facultar a nuestros jueces y fiscales en la investigación contra el narcomenudeo, hemos avanzado mucho en el combate contra la droga. Entre Ríos ha logrado ser una provincia hostil al narcotráfico, tanto que nuestros juzgados federales están investigando los grandes casos y nuestra justicia provincial, sin ningún problema, está investigando los más pequeños”.

Advertisement

“Tenemos muchas condenas y bienes recuperados del narcomenudeo que hoy están cumpliendo otras funciones en la lucha contra este delito”, remarcó.

Actualmente, la departamental Concordia cuenta con un total de 950 efectivos policiales. Durante el encuentro, la ministra anunció la incorporación de 40 nuevos efectivos que se sumarán a partir de 2023.

POLÍTICA CONJUNTA DE SEGURIDAD

“Estamos trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra Romero, a las fuerzas de seguridad, la justicia, las instituciones, los legisladores y concejales para fortalecer las políticas públicas de seguridad con acciones concretas”, explicó el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Advertisement

Asimismo, afirmó: “Tomamos la decisión de volver a convocar a estas reuniones del Consejo de Seguridad para escucharnos, para generar propuestas y consensuar objetivos. En la experiencia que llevamos adelante durante nuestra primera gestión, el consejo fue un ámbito de trabajo determinante para lograr avances”.

“Hoy, con el apoyo de la ministra Romero y la decisión política de consolidar un modelo de ciudad segura y ordenada, estamos reiniciando este camino convocando a todos los concordienses a ser parte de este proceso, que de una u otra forma nos interpela y compromete a todos”, subrayó el intendente.

AGENDA DE ARTICULACIÓN

El orden del día del Consejo de Seguridad tuvo como ejes la implementación de la Base Operativa Móvil para Policía; el Proyecto de creación Comisaría Décimo Primera; la incorporación de drones y visores nocturnos para colaborar en la lucha contra el narcotráfico; el avances sobre proyecto de implementación 911; el operativo de Seguridad Verano 2023; el proyecto de lectores de patente para el ingreso a la ciudad, y sala de control y monitoreo de edificios públicos Municipalidad de Concordia; la revisión y puesta en práctica efectiva del protocolo de actuación sobre usurpaciones de espacios e inmuebles municipales y la implementación de la mesa transversal de Seguridad Barrial.

Advertisement

MÁS VEHÍCULOS PARA SEGURIDAD

Durante la actividad también se hizo entrega de vehículos oficiales que estaban asignados a la Presidencia Municipal, Jefatura de Gabinete y Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y que fueron afectados a la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal. En concreto se trata de dos camionetas, un automóvil y, además, cuatro motos que serán utilizadas con el objetivo de fortalecer la presencia en los barrios y las políticas públicas de seguridad ciudadana que impulsa la gestión municipal.

Asimismo, se efectivizó la entrega de certificados de capacitaciones cursadas por el personal de dicha Dirección, que actualmente cuenta con 300 operarios entre empleados municipales y agentes de policía retirados.

VALORACIÓN POSITIVA

Advertisement

La concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio) resaltó que “siempre que se reúne el Consejo es importante, mucho más cuando lo hace con la presencia de la ministra Romero que es de quien depende directamente la seguridad pública. Hubo muchos actores involucrados y muy buena predisposición para abordar entre todos de manera conjunta esta problemática que es una de las que más le preocupan a nuestros vecinos”.

En la misma línea, la jueza federal Analía Ramponi felicitó la iniciativa y consideró “importante visibilizar la problemática para establecer objetivos y criterios de actuación en conjunto”. Recordó que “hace cuatro meses que venimos trabajando en el Juzgado, con un trabajo articulado permanente en materia de delitos complejos y crimen organizado. La idea es continuar como venimos, hay mucho trabajo en la jurisdicción y estamos haciendo un buen desempeño”, explicó.

APORTES A INSTITUCIONES

Con motivo de la visita de la Ministra Rosario Romero, se hizo entrega de aportes del Ministerio de Gobierno a instituciones locales y Juntas de Gobierno.

Advertisement

En el marco del Programa Juntas y Comunas a la Obra, orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas, recibieron aportes las juntas de Gobierno de El Redomón, Estación Yeruá y Clodomiro Ledesma. Paralelamente, se hizo entrega de un subsidio al Club Libertad, la Cooperativa Siglo XXI y las Cooperativas de Trabajo “La Martinico Ltda” y Ciudad de Concordia.

Advertisement Concordia - Noticias - Diario
¿Querés OPINAR?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

ARGENTINA – AUSTRALIA EN VIVO GRATIS

-> VER EN VIVO ARGENTINA VS AUSTRALIA

Publicado

el

EN VIVO ARGENTINA AUSTRALIA

Viví el MUNDIAL en vivo.
Argentina vs Australia 16:00 hs.-
Por TV Pública sin cortes,.

Continue Reading

Local

En el Parque San Carlos se encontró un fósil de más de 80 mil años

Hace un año atrás personal del Parque San Carlos había encontrado un ejemplar enterrado de lo que podría ser un fósil vegetal a la vera del camino al Castillo.Cuando se…

Publicado

el

Hace un año atrás personal del Parque San Carlos había encontrado un ejemplar enterrado de lo que podría ser un fósil vegetal a la vera del camino al Castillo.
Cuando se informó a la Dirección del Parque, esta se comunicó de inmediato con la entonces directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales Cristina Vasallo de Cettour, quien a su vez pudo contactarse con cuatro científicos del CONICET.
En la Tarde de ayer la Dra. Soledad Ramos (Bióloga e investigadora de CONICET en la ciudad de Diamante, Entre Ríos); la Dra. Daniela Kröhling- Geóloga e investigadora de CONICET-Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe) y el Lic. Tomas Navarro (Lic. en Ciencias Naturales, Becario del CONICET- Centro de Inv. De la Plata) conjuntamente con personal del Parque San Carlos, de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Concordia, y personal de la Seguridad Ciudadana pudieron realizar la extracción del mencionada pieza.
Se trata de una planta fósil de hábito arbóreo hallado en la formación geológica denominada “El Palmar” siendo una unidad depositada por el río Uruguay en el Pleistoceno Superior. Sus medidas son de 1,30 de largo por 55 cm de diámetro.
La edad absoluta de dicha formación geológica es de 80.000 años antes del presente. Aunque otra datación de la formación “El Palmar” dio una edad de 173.000 años desde el presente por lo que la pieza hallada en la tarde de ayer podría ser aún más antigua.
Los antecedentes geológicos y paleo botánicos generados por Kröhling y Ramos indican condiciones ambientales cálidas y húmedas (Tropicales o Subtropicales)
A Partir de su alto estado de preservación y con visibilidad de la corteza se deduce que es un espécimen autóctono y prontamente se sabrá específicamente, a través de las muestras extraídas, de que especie arbórea se trata.
Es necesario aclarar que para que el proceso de fosilización o petrificación pueda darse, deben ocurrir condiciones excepcionales para que esto suceda en el ambiente, en la humedad, en el hierro y cilicio de la tierra.
Es decir un verdadero milagro de la naturaleza ocurrido a lo largo de miles de años, un verdadero Patrimonio Natural que debemos seguir cuidando y protegiendo. Prof. Paulo D. Tisocco Director del Parque San Carlos.

Continue Reading

Local

Fin de semana y una variada agenda deportiva en concordia

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Enrique Cresto para impulsar las actividades deportivas, este fin de semana del 2 al 4 de diciembre la…

Publicado

el

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Enrique Cresto para impulsar las actividades deportivas, este fin de semana del 2 al 4 de diciembre la ciudad ofrecerá variadas propuestas recreativas para todos los concordienses.

Las actividades comenzarán este viernes 2 con el Abordaje Territorial en el barrio Leoncio de Luque en el horario de 9 a 12 hs. Por otro lado, se desarrollará el Torneo de Voley Masculino “Copa Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia” en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes), en el horario de 14 a 22 hs. Simultáneamente, se estará llevando a cabo el Boxeo Profesional y Preliminares Amateurs, doble fondo Profesional: Santiago “Piedrita” Bazán vs. Diego Predreira, Gustavo “Perrito” Vittori vs. Luis “More” Montiel, con 6 peleas amateurs en el Club Estudiantes (Sta. María de Oro y San Luis), a las 21 hs.

El día sábado 3 de diciembre, se realizará una Muestra de Danza del Instituto Evangelina Mecca en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes) a las 19 hs.

Advertisement

Para finalizar el fin de semana, el día domingo 4 se llevará adelante el 5to Torneo Provincial Femenino de Newcom organizado por A.F.N.E.R categorías: +40, +50 y +60, en el gimnasio de la Escuela Bachillerato Humanista (La Rioja y Tucuman) a partir de las 8.30 hs. Posteriormente, se realizará la Liga Promocional de Hockey con entrega de premios a todos los equipos de las diferentes categorías en la cancha de Agua N.E.A Polideportivo (Lamadrid y San Carlos) en el horario de 9 a 12 hs.

Por último, se realizará una Muestra de Danza del Instituto Ayelen Fernandez en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes) a partir de las 19 hs.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement Su publicidad AQUÍ

Lo + visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Commentar...