Concordia conmemoró el 212º aniversario de la creación de la bandera nacional argentina

Imagen Destacada

CONCORDIA CONMEMORÓ EL 212º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA

Tuvo lugar este martes por la mañana en la Plaza 25 de Mayo, donde se hizo el izamiento de los pabellones nacional, de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Concordia.

El acto estuvo presidido por la secretaria General de la Intendencia, Lorena Aguilar, quien lo hizo en representación del intendente Francisco Azcué y contó con la participación de la viceintendente de la ciudad de Concordia y presidente del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, el jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel, Jorge Andrés Camarino; el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez; el subsecretario de Cultura, Jorge García; los concejales Eliana Lagraña, Mauricio Rey, Emmanuel Godoy, Javier Aguilar y Yaiza Pessolani; el presidente de la Asociación Belgraniana de Concordia, Juan Carlos Mesa, veteranos de Malvinas y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Finalizado el acto, Lorena Aguilar expresó que, desde la gestión municipal, decidimos acompañar, conmemorar y honrar todas estas fechas porque hacen a nuestra identidad, a nuestra cultura. Pero en especial, hoy, en el que celebramos la creación de nuestra bandera, nuestra marca registrada y por lejos la más bonita, ya que es un pedazo de cielo”

Agregando que “poder conmemorar estas fechas nos alimenta el alma. Como ciudadanos, poder cantar nuestro Himno Nacional en esta plaza nos alegra nos regocija, es un momento se celebración”

Sobre los valores patrióticos la funcionaria remarcó que “los tenemos que fomentar día a día, no solamente para los mundiales con la remera de Argentina y la bandera, sino todos los días, que es lo que hacemos todos los con concordienses, desde muy temprano con trabajo, con empatía, con una mirada solidaria hacia el otro. Creo que esa es la mejor forma de honrar esos valores”

NUESTRA BANDERA, LEGADO DE MANUEL BELGRANO

El 27 de febrero de 1812 marca un hito fundamental en nuestra historia, cuando a orillas del río Paraná, en Rosario, se izó por primera vez la Bandera Nacional Argentina. Manuel Belgrano, abogado, economista, periodista y militar, fue el artífice de este símbolo patrio, que surgió en un contexto de necesidad durante la guerra por la independencia.

Belgrano, encomendado con la tarea de fortificar las costas del Paraná, decidió enarbolar una bandera y, al no tener una disponible, mandó confeccionar una blanca y celeste, siguiendo los colores de la escarapela nacional. Este acto simbolizó la unión y la lucha por la libertad en tierras argentinas.

La bandera de Belgrano esperó su reconocimiento oficial hasta el 25 de julio de 1816, cuando el Congreso de Tucumán, tras la proclamación de la independencia, estableció por ley la adopción de una bandera con los colores "celeste y blanco", en homenaje a la creada por Belgrano en 1812.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!