CONCORDIA CONTARÁ CON LA PRIMERA MESA LOCAL Y PROVINCIAL DEL REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES

LAS GESTIONES REALIZADAS POR CRESTO POSIBILITARON QUE EN CONCORDIA SE CONFORME LA PRIMERA MESA LOCAL Y PROVINCIAL DEL REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES

<

p dir=”ltr”>El Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) es un programa de alcance nacional que impulsa, en conjunto con otras áreas, la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de reunir información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización a los efectos de garantizar la prestación de servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

<

p dir=”ltr”>El ReNaBaP permite que los habitantes de estos barrios accedan al Certificado de Vivienda Familiar y puedan probar su domicilio, conectarse a servicios públicos, tener cobertura de salud y contar con otros beneficios. Del mismo modo, interviene en la aplicación de las normas legales que posibilitan la expropiación de tierras para regularización dominial y amparan a las familias en situación de vulnerabilidad.

<

p dir=”ltr”>A partir de las gestiones realizadas por el intendente Cresto y la decisión del fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, – ratificada el jueves pasado por el correspondiente convenio con el municipio – se instalará en las próximas semanas una oficina del ReNaBaP en la sede del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

<

p dir=”ltr”>“En Concordia se está haciendo un trabajo muy importante con el ReNaBaP en diferentes barrios, con una fuerte presencia del municipio junto a los vecinos para orientar, facilitar trámites y mejorar su calidad de vida”, señaló al respecto el director del InVyTAM, Jorge Mendieta. “Tenemos obras en marcha, relevamientos en el territorio y avances importantes en materia de regularización dominial, lo que amerita que a nivel nacional nuestro municipio sea considerado como uno de los que mayor despliegue posibilitó de estas políticas”, comentó el funcionario.

<

p dir=”ltr”>“Ahora, esta decisión de la Fiscalía de Estado de la Provincia, dispone la constitución de una mesa de trabajo que además de profundizar esta labor en Concordia permitirá extender su trabajo a diferentes localidades entrerrianas, lo que representará un gran avance para miles de familias y, principalmente, el reconocimiento y la protección de sus derechos”, argumentó Mendieta.

<

p dir=”ltr”>Por su parte, la concejala Claudia Villalba, destacó que “esta responsabilidad que se le encomienda a Concordia a partir de esta decisión es también un reconocimiento al buen trabajo que vienen llevando adelante el intendente Enrique Cresto, el equipo del InVyTAM y quienes colaboran con estos procesos de regularización dominial, igualdad de oportunidades y ampliación de derechos”.

<

p dir=”ltr”>En este sentido, la edil afirmó que “durante esta gestión por primera vez hubo políticas públicas de viviendas y tierras que se desarrollaron con un sentido estratégico y poniendo a las familias en el centro del accionar del gobierno. En este marco, el ReNaBaP es una herramienta muy importante para acompañar a las familias y defender sus derechos, así que celebramos esta decisión de la Fiscalía de Estado y le auguramos éxitos a estas nueva mesa de trabajo”, concluyó Villalba.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: