Connect with us

Local

Curas Villeros en Concordia

Publicado

el

VISITÓ A LOS CURAS VILLEROS PARA COORDINAR ACCIONES DE TRABAJO EN CONCORDIA

Los Curas Villeros, junto a jóvenes de los Hogares de Cristo, recorrerán durante seis meses todo el país, en una larga marcha que culminará en marzo de 2023 cuando se cumplan 15 años de la creación de la red y 10 del pontificado del Papa Francisco. En representación del intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, mantuvo una reunión en el barrio Puerta de Hierro de La Matanza, con el sacerdote Nicolás «Tano» Angelotti, sobre las actividades que llevarán a cabo.

Las actividades que llevarán a cabo incluirán la provincia de Entre Ríos, que será recorrida en el mes de octubre. El 6 de ese mes, arribarán a Concordia, donde se llevarán a cabo acciones que cuentan con el apoyo del Municipio. «Participarán miles de jóvenes de todo el país, y la peregrinación se realizará bajo el lema «Ni un pibe menos por la droga», comentó al respecto el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza. «Es una campaña en la que Cáritas invita a participar a la sociedad con el objetivo de trabajar en conjunto en acciones para luchar contra esta problemática”, precisó.

Advertisement

“Queremos que este lema vaya por todos lados, que recorra toda el país, para hacer tomar conciencia que si los argentinos nos unimos bajo esta idea, podemos hacerle mucho bien a muchos hermanos”, expresó Nicolás «Tano» Angelotti, integrante de los Curas Villeros. A su vez, manifestó que el lema de la peregrinación abarca a todo el arco social de la Argentina y explicó que todos pueden sentirse parte de la campaña.

“Valoramos estos encuentros de diálogo y reflexión. El compromiso del intendente Francolini es reforzar el diálogo y el trabajo en conjunto para construir entre todos una sociedad mejor”, finalizó el secretario de Desarrollo Social y Producción.

Advertisement
Advertisement Concordia - Noticias - Diario

Local

Argentina, piden “reforzar la vacunación y los cuidados”

Covid-19 en Argentina: subieron un 279% los casos en una semana El Ministerio de Salud reportó este domingo 12.609 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina. Sigue la suba de casos…

Publicado

el

Covid-19 en Argentina: subieron un 279% los casos en una semana

El Ministerio de Salud reportó este domingo 12.609 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina.

Sigue la suba de casos de Covid-19 en Argentina y este domingo el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).https://a8125a09809eea1e5dab48a3a7324ffb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Advertisement

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.739.856 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 247 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.

Durante la última semana murieron 2 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, y 2 en Tierra del Fuego.

Advertisement

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.686.150, de los cuales 41.054.394 recibieron una dosis, 37.907.790 las dos, 3.158.736 una adicional, 21.848.529 el primer refuerzo, 6.383.721 el segundo, y 331.582 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.415.142 y las donadas a 5.083.000.

Continue Reading

Local

PROGRAMA MUNICIPAL DE BACHEO Y REPARACIÓN DE CALLES

Publicado

el

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente Enrique Cresto repasaron la agenda de trabajo articulado entre el organismo nacional y el gobierno local. En este marco, las autoridades anunciaron que un camión de Vialidad Nacional se incorporará a los equipos de trabajo que llevan adelante el Programa Municipal de Repavimentación, Bacheo y Mejora de Calles. 
 

“Es una unidad moderna, completamente equipada, que viene a reforzar el trabajo que la gestión del intendente Enrique Cresto viene realizando en materia de mejora de calles”, explicó Koch. 
 

“Desde el lunes este camión que el Intendente gestionó ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación va a estar trabajando en Concordia”, anunció el referente entrerriano de Vialidad Nacional.
 

“Tenemos una agenda de trabajo y objetivos comunes con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Cresto. Hay obras muy importantes en marcha y también está la voluntad de Vialidad Nacional de acompañar a Concordia para que la ciudad siga creciendo”, agregó el funcionario.
 

Advertisement

Cresto, por su parte, agradeció “a Daniel Koch, que es un amigo de Concordia; al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”. 
 

Para los municipios, “es muy importante contar con el respaldo del Gobierno Nacional y del Gobernador, porque este acompañamiento fortalece a las gestiones locales y nos permite dar mejores respuestas a nuestras comunidades”, dijo el jefe comunal. 
 

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, adelantó que “los vínculos que mantiene en Nación y estas gestiones que el Intendente viene llevando adelante nos van a permitir ampliar y reforzar todo lo que se viene haciendo en cuanto a bacheo, reparación de calles, sellado de juntas, señalización vial y otra mejoras; que son cuestiones prioritarias en la agenda de servicios del municipio”, concluyó la arquitecta.

 

Advertisement

Continue Reading

Local

Ola de Calor rozará los 40 grados promedio en Concordia toda la semana

El calor extremo perdurará durante varias jornadas, con valores superiores a los parámetros normales y se podrían generar récords en zonas del centro de Argentina. Cuando llegue el alivio, habrá…

Publicado

el

El calor extremo perdurará durante varias jornadas, con valores superiores a los parámetros normales y se podrían generar récords en zonas del centro de Argentina. Cuando llegue el alivio, habrá máximas por debajo de 30 grados.

Las condiciones de tiempo estable, sumado a la persistencia del viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa “serán el combo perfecto para el gran incremento de las marcas térmicas y su perseverancia a lo largo de la semana en la mayor parte del país”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis, al tiempo que señaló que “estos extremos registros térmicos podrían volver a superar a los récords anteriores, alcanzando temperaturas extremas”.

El núcleo principal se concentraría sobre la porción central del país, abarcando las provincias de Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.
En el caso de Entre Ríos, se pronostican máximas de 39 grados hasta el viernes inclusive. El sábado llegaría un alivio que sería pasajero, dado que el domingo volvería a hacerse notar el calor. Sin embargo, el alivio más notorio y que persistiría por un par de jornadas se haría sentir desde el inicio de la semana venidera, adelantaron especialistas a Elonce.

Advertisement

Ola de calor
“Las temperaturas esperadas a lo largo de la semana podrían superar sin mayores inconvenientes los 35ºC con picos máximos de 41ºC o 42ºC en zonas como el norte de Santa Fe, Chaco o Santiago del Estero”, pronosticó De Benedictis.

Los extremos valores de temperatura no sólo serán puntuales en el tiempo, sino que persistirán a lo largo de la semana, por lo que “se espera que logren generar una importante ola de calor generalizada y duradera”.

Sólo podría darse que en algunos sectores puntuales se observe una breve rotación del viento al sector sur, lo que generaría un leve alivio de la temperatura.

Según el meteorólogo, “las elevadas temperaturas también van a generar algunas condiciones de tiempo inestable. La típica situación de verano se podría presentar en diferentes zonas del país durante cada tarde producto del importante calentamiento esperado. Pero esta situación sólo podría darse de manera muy acotada y aislada, y sólo generaría un alivio temporario y de muy corto plazo sólo en aquellas zonas que se produzca la precipitación”.

Advertisement

Durante gran parte de la semana se observaría esta tendencia, ya que no se prevén cambios significativos hasta el final de la misma.

El inicio del alivio
“Recién a partir del próximo fin de semana se empezarían a notar algunas variaciones, con el avance de un sistema frontal frío que podría poner punto final a la intensa ola de calor que nos acompañará a lo largo de toda la semana”, completó De Benedictis en Meteored.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement Su publicidad AQUÍ

Lo + visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Commentar...