Tiempo estimado de lectura: 4 minuto(s)
Tener un problema con un producto o servicio puede ser frustrante. Cuando estés tratando de resolver un problema con una compañía, el primer paso que debes seguir es hablar sobre tus dificultades con un representante del negocio. Si no puedes resolver el problema con una llamada de teléfono o un email, considera escribir una carta de queja.
La carta es importante porque registra tu queja en la compañía, te ayuda a preservar los derechos legales que pudieras tener en esa situación, y le deja saber a la compañía que tienes serias intenciones de seguir adelante con la queja.
Usa este modelo de carta y estas recomendaciones para escribir una queja efectiva:
Sé claro y conciso. Describe el artículo o servicio que compraste y el problema. Incluye los números de serie o de modelo, y el nombre y localidad del vendedor. Si tu carta es la continuación de una conversación previa, asegúrate de mencionar el nombre de la persona con la que hablaste y los detalles de la conversación.
Establece exactamente lo que quieres que haga el negocio y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar la respuesta. Sé razonable.
No escribas una carta colérica, sarcástica o amenazante. Es muy probable que la persona que lea tu carta no sea responsable del problema, pero puede ser alguien útil para resolverlo.
Incluye copias de los documentos relevantes, como por ejemplo recibos, órdenes de trabajo y garantías. También es conveniente que envíes copias de los emails y de las notas de las conversaciones que tuviste con el vendedor acerca del problema. Guarda los originales.
Incluye tu nombre e información de contacto. Si tienes un número de cuenta de cliente, asegúrate de incluirlo.
Es conveniente que envíes tu carta por correo certificado y que pidas un acuse de recibo. Así tendrás una prueba que te permitirá demostrar que la compañía recibió tu carta y quién firmó la recepción.
Nombre: Maximiliano Peisojovich
Barrio: Lamadrid
Correo: maxipeiso@gmail.com
Graba tu opinión (máximo 10 segundos)
Opiniones de otros usuarios:
Aún no hay opiniones.