Descentralización municipal: azcué puso en marcha la seccional 10 abriendo el primer centro de gestión

DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL: AZCUÉ PUSO EN MARCHA LA SECCIONAL 10 ABRIENDO EL PRIMER CENTRO DE GESTIÓN

En un paso significativo hacia una mayor participación ciudadana y transparencia, el intendente Francisco Azcué encabezó este miércoles la apertura del primer Centro de Gestión Municipal, que funciona en el NODO de Villa Adela, poniendo en marcha de esta forma la descentralización municipal a través de un trabajo en terreno con distintas seccionales.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal destacó la importancia de esta iniciativa ya que “esta apertura representa un compromiso tangible con la participación ciudadana y las instituciones intermedias. Queremos que los residentes se sientan escuchados y que tengan un lugar central para canalizar sus inquietudes. La transparencia y la apertura son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Para desarrollar la descentralización municipal, Azcué señaló que a la ciudad se la ha dividido en 11 seccionales y en el caso de Villa Adela, es la décima, “la cual tiene bajo su órbita un territorio muy importante, con alrededor de 20.000 habitantes. Nuestro objetivo es contar con un Centro de Gestión Municipal en cada seccional y llevar al Municipio a cada barrio. Es un proceso que va a llevar tiempo pero trabajaremos para cumplir”.

Por último agradeció por el compromiso que asumen distintos sectores de la comunidad que han decidido ser parte de este proceso, creando una red de trabajo “bajo un mismo objetivo que es que nuestra ciudad se desarrolle, que salga adelante, que nuestra gente cada vez viva mejor y sé que lo vamos a hacer porque hay ganas”.

AL LADO DEL VECINO

El secretario de Desarrollo Institucional Estratégico Cristian Federik mencionó que “el CGM está ubicado estratégicamente en Villa Adela, y tiene como objetivo descentralizar servicios municipales y acercar las propuestas al vecino, como así brindar información sobre servicios públicos, eventos comunitarios y programas municipales”.

La idea de la descentralización es que los vecinos de Villa Adela y de la zona puedan acceder y organizar la mayoría de los trámites que se realizan en el Municipio. La idea es ir sumando cada vez más áreas para lograr lo que nos marcó el intendente Azcué desde el primer día que es llevar a la Municipalidad al lado del vecino”.

CARACTERÍSTICAS

En el Centro de Gestión Municipal funcionan distintas áreas municipales itinerantes y con atención diaria el Centro de Salud y el primer Punto de Atención Ciudadana (PAC). Este espacio, destinado a gestionar reclamos y proporcionar información, busca fortalecer el vínculo entre la administración local y los vecinos, ofreciendo un canal directo y accesible para abordar sus inquietudes, interpretar sus demandas y necesidades.

El espacio cuenta con personal capacitado para atender y gestionar una amplia variedad de reclamos a través de un sistema informático desarrollado por la Dirección de Informática municipal, desde problemas de espacios públicos hasta consultas sobre trámites administrativos. Además, se proporcionará información actualizada sobre proyectos municipales, eventos locales y servicios disponibles. En esta primera etapa, se reciben reclamos de las siguientes temáticas: Arbolado, Luminaria, Microbasurales, Desmalezamiento, Mantenimiento de calles sin pavimentar, Fumigaciones y los relacionados con Espacios Públicos.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Aristide; el subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez; la subsecretaria de Salud Florencia Prieto; de Deportes Ivana Pérez; de Ambiente Constanza Montoreano, el subsecretario de Modernización y Descentralización Martín Centurión como así también funcionarios de las áreas de Tránsito, Veterinaria Municipal, Transporte y los concejales Eliana Lagraña, Emmanuel Godoy, Verónica del Boca, Mauricio Rey, Celeste Fuscado, Silvina Ovelar, Yaiza Pessolani y Javier Aguilar, entre otras autoridades y vecinos del lugar.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!