ECONOMÍA SOCIAL: MÁS EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS PARA LOS PRODUCTORES CONCORDIENSES

Imagen Destacada

ECONOMÍA SOCIAL: MÁS EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS PARA LOS PRODUCTORES CONCORDIENSES

En el marco de las políticas de fortalecimiento al sector productivo y frutihortícola que impulsa la gestión municipal, el intendente Enrique Cresto, el senador provincial Armando Gay y el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta, formalizaron la entrega de herramientas y materiales a más de 57 familias productoras de Concordia y la región.

En el encuentro – realizado en las puertas del municipio, con la presencia de concejales, funcionarios, productores y vecinos – el Intendente agradeció “el trabajo de los productores y las organizaciones en los barrios concordienses, promoviendo el desarrollo de huertas comunitarias y emprendimientos familiares, fomentando la cultura del trabajo y el buen uso de la tierra”, destacó.

“Cuando volvimos a conducir el municipio, después de haber estado durante más de dos años gestionando obras y beneficios para Concordia en el Gabinete Nacional, una de las primeras medidas que tomamos fue fortalecer el perfil de desarrollo y fomento de la producción de nuestra gestión, trabajando en equipo y abriendo caminos para darle impulso a nuevos proyectos”, recordó el Intendente.

“Junto al equipo de Producción fuimos a ver al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para establecer una agenda conjunta de trabajo, con el apoyo del Ministro de Economía, Sergio Massa. El Secretario nos autorizó en ese momento un crédito de 20 millones de pesos para asistir con herramientas y equipamiento a más de 57 productores, así que hicimos todo el proceso administrativo y hoy compartimos la alegría de concretar la entrega de estos elementos, que contribuyen a fortalecer al sector y promover la economía social”, destacó Cresto.

“Tenemos que consolidar este modelo de producción, de trabajo, de desarrollo de la horticultura, de la fruticultura y la agricultura familiar, para que en el futuro más concordienses encuentren oportunidades de trabajo y desarrollo en este sector de la economía”, remarcó el Intendente.

Por su parte, el senador Gay dijo que “hoy es un día para celebrar y poner en valor estas políticas públicas, que ponen en el centro de escena a las personas y sus derechos. Cuando hay gestión y decisión política, las respuestas llegan. Por eso tener el apoyo del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional y que el municipio trabaje con los productores es la mejor forma de seguir avanzando”, sostuvo el legislador.

A su turno, el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta, destacó el apoyo del Intendente a estas acciones y detalló que “esto se enmarca en el programa de “Apoyo a la Emergencia Agropecuaria”, que en Concordia pudimos implementar por las gestiones realizadas por el Intendente y porque ya veníamos trabajando mucho en el territorio con los productores y los trabajadores de la economía social”, explicó el funcionario.

“Hicimos entrega de una importante cantidad de insumos, infraestructura para invernadero, herramientas de trabajo para preparar el suelo, bombas de agua, cinta de riego, generadores, plantines hortícolas; porque justamente se les entregará a muchas huertas y el plantín es fundamental para poder plantar”, detalló.

ESTADO PRESENTE

Alejandro Pastorini, del barrio Los Piletones de la Bianca, agradeció las herramientas que recibió y dijo “es una gran satisfacción contar con estos elementos para nuestro trabajo. Junto a los vecinos tenemos una huerta comunitaria y estamos acelerando el proyecto de un vivero. Que el municipio esté cerca de nosotros, nos ayude y apoye nuestras tareas es una alegría”, valoró.

Finalmente, la horticultora Mirta Morel Cabrera agradeció “la gestión del municipio para poder llevar adelante esta entrega. Nosotros venimos desde el 2015 trabajando con la tierra en familia. Hemos recibido insumos y herramientas en el último tiempo y eso marca que tenemos un Estado presente apoyando a los productores y emprendedores”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!