Local

El domingo se vota – Por J.M. Herrera

Si señor!!! este domingo se vota, allá irán aquellos que apuestan en las urnas a seguir creciendo, a mantener niveles aceptables de vida, a construir desde el esfuerzo. (J.M.H.)

No será un día más, se juegan 14 años de continuidad, se juega la conciencia caminando por las calles cada una con sus banderas, se pone en el soberano el poder absoluto de ser protagonista de su propio destino.

Cuando un pueblo vota, lo hace a conciencia, eligiendo su futuro de la mano del esfuerzo y con la guia del estado, ese estado que está donde debe estar, garantizando igualdad de oportunidades, equidad en la distribución de los ingresos genuinos, y aplicando el mejor de los sentidos, el común, ese que indica que lo poco o mucho que hay y se produce, debe ser cuidado, fortalecido y distribuido equitativamente.

Se vota este domingo para que los números de la economía sean realidad en la rutina diaria de cada hogar, sin mirar los precios, sin trabajo en negro y sin marginalidad, se vota para que la alegría se siga dibujando en cada rostro que tiene sueños por cumplir, se vota con la cabeza en alto, orgullosos de que quienes pueden llegar, inspiran la confianza suficiente que dá el deber cumplido por el solo hecho de pasar por la función pública.

Cuando los pueblos se deciden a ser protagonistas de su historia, salen a la calle, cantan con la voz en cuello todo aquello que está por llegar, festejando lo que ya lograron y planificando hacer realidad las utopías.

Cuando se vota, se vota desde el corazón, sabiendo que la razón pone el libreto, se vota por respeto, por libertad, por igualdad, por equidad, pero también se vota por terminar de recorrer el camino que se empezó y que muestra la luz en su punto lejano, ese que determina la elección correcta.

Este domingo se vota, vaya cada uno con sus sueños, balances y proyectos debajo del documento, sabiendo que hay un estado que brinda esa posibilidad de planificar cada uno en función de todos.

ESTE DOMINGO SE VOTA EN URUGUAY, QUE LINDO DEBE SER LLEGAR A LAS URNAS CON TODO ESO EN MARCHA!!!!

(Dedicado a mi amigo Ramón, ese que eligió perder elecciones pero ganar vidas)