EL ENTE DESCENTRALIZADO DE OBRAS SANITARIAS PRESENTÓ SU PLAN DE OBRA PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Imagen Destacada

EL ENTE DESCENTRALIZADO DE OBRAS SANITARIAS PRESENTÓ SU PLAN DE OBRA PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Además hizo el lanzamiento del Plan “Tu Medidor” y la adhesión a la moratoria municipal que comienza a regir este viernes 10 de mayo.

Durante la mañana de este jueves, en la oficina del interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), se realizó una conferencia de prensa donde se abordaron diversos ejes de interés para la comunidad.

En la oportunidad, el contador Javier del Cerro, interventor del organismo y el ingeniero William Sosa, gerente de Operaciones, hicieron referencia a la adhesión a la actual moratoria municipal, la ordenanza de descuento por zona, el Plan de obras restantes para el 2024 y se lanzó el Plan “Tu Medidor”.

PROYECTOS

En ese marco, Del Cerro informó que “hemos presentado dos proyectos muy importantes al Ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Provincia de Entre Ríos”. El primero de ellos es la recuperación y puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales. “Están prácticamente abandonadas salvo alguna excepción, por falta de mantenimiento y también han sufrido el vandalismo, han sido destruidas y se han robado elementos”, detalló el funcionario.

Se trata de optimizar 12 estaciones ubicadas en distintos sectores de la ciudad. El interventor del EDOS explicó que “esta obra es complementaria a un proyecto que tiene la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

En este caso, informó, “estamos hablando de un proyecto ambicioso”, que incluirá instalaciones dotadas de un sistema de monitoreo en tiempo real buscando evitar el vandalismo y también evitar que los “líquidos cloacales terminen en la vía pública o vayan a los desagües circundantes”. El presupuesto estimativo del proyecto asciende a los 2 millones de dólares.

El otro proyecto importante es el recambio y ampliación del servicio de agua a través del reemplazo de la cañería en cinco sectores de la ciudad. Es una iniciativa “que está conectada con la nueva Planta Potabilizadora, de la que hay mucha expectativa porque va a permitir solucionar los graves problemas que tenemos de abastecimiento que tenemos en el verano, sumando mayor caudal y mayor presión”, mencionó Del Cerro. En este caso, se trata de una obra con un presupuesto estimado de 2 millones 200 mil dólares.

SITUACIÓN

El ingeniero Sosa destacó la importancia de las obras, ya que señaló que actualmente en Concordia “contamos con 15 estaciones de de bombeo de líquidos cloacales pero dos únicamente se encuentran funcionando en óptimas condiciones”.

En relación al segundo proyecto, destacó que se busca renovar y optimizar 6000 metros de cañería.


“TU MEDIDOR”

Respecto al plan “Tu Medidor”, el contador Del Cerro destacó que se trata de una iniciativa que está orientado a dar financiamiento a la gente de menores ingresos.

Contempla a jubilados, pensionados “y a aquellos vecinos con una situación socioeconómica que no le permite contratar a un matriculado a un sanitarista”, puntualizó.

MORATORIA

Por último, las autoridades del EDOS confirmaron que se están ultimando las gestiones técnicas para unificar y agilizar los trámites necesarios con personal de Rentas para lograr que los contribuyentes que se sumen a la moratoria vigente, también lo puedan hacer con las facturas adeudadas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS).

“La idea es facilitarle las cosas al vecino, que se pueda hacer todo en Rentas, sin que tenga que venir a nuestras instalaciones”, destacaron.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar