EL INTENDENTE AZCUÉ ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR EL 118 ANIVERSARIO DEL CLUB REGATAS

Imagen Destacada

EL INTENDENTE AZCUÉ ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR EL 118 ANIVERSARIO DEL CLUB REGATAS

Con la presencia del intendente, Francisco Azcué, este jueves se realizó una conferencia de prensa a raíz de los 118° del Club Regatas. En la oportunidad, también se brindaron detalles de lo que será el evento deportivo y conmemorativo que se realizará el sábado 13 de julio.

Cabe destacar que, originalmente, la prueba denominada “118 años Remando Juntos” iba a tener lugar en las instalaciones del club. Sin embargo, la actual altura del río obligó a trasladarla al Lago de Salto Grande. Desde la organización se especificó que se espera la participación de más de 300 atletas.

Además del intendente de Concordia, se hicieron presentes la diputada provincial Carola Laner, el presidente de la subcomisión de Remo del Club Regatas Alejandro Piedrabuena, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman y la concejal Silvina Ovelar.

HISTORIA, DEPORTE Y TURISMO

El intendente Francisco Azcué explicó que el Club Regatas es “parte de nuestra historia, una institución que queremos mucho, que es realmente muy importante para la ciudad y que sufre las consecuencias de estos fenómenos naturales como la inundación pero que siempre se pone de pie y siempre sale adelante”.

Además, señaló que “estamos trabajando de forma articulada porque consideramos que es importante sostener un vínculo y un trabajo conjunto. Máxime teniendo en cuenta que es una institución que tiene mucho que ver con los deportes náuticos y que nuestra Concordia nace y se desarrolla a orillas del río, así que tiene todo un componente cultural muy importante”.

Los participantes de la prueba no “solamente vendrán a competir sino que además a hacer turismo y eso también es para destacar así que esperamos a que la comunidad de Concordia pueda acompañar al Club Regatas en esta conmemoración”, puntualizó Azcué.

300 ATLETAS

El presidente de la subcomisión de Remo Alejandro Piedrabuena destacó que para la prueba deportiva se espera el arribo a Concordia de lo mejor de esa disciplina, a nivel nacional, con la “llegada de 300 atletas de los mejores clubes de Argentina y de Uruguay, más su familias y acompañantes”.

Piedrabuena agradeció el acompañamiento de la actual gestión municipal y adelantó que desde el club se piensa a esta competición “como un punto de partida, ya que nuestra intención es mostrar la ciudad para eventos más grandes”. En ese sentido, expresó que el anhelo “es que dentro de un año, podamos contar con una fecha del Campeonato Argentino, que es un evento que dura alrededor de una semana y viene en clubes de distintas partes de América como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay”.

CONCORDIA, SEDE DE EVENTOS

El subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman destacó la incidencia del evento, ya que “es un segmento prioritario para Concordia, que debe ser destino eventos y reuniones tanto culturales, deportivas, sociales y recreativas”.

En ese sentido, el funcionario recordó que la regata se realizará “durante un fin de semana de vacaciones de invierno y desde el sector privado se va a acompañar con descuentos en alojamientos, ya que hicimos las gestiones y muchos hoteleros de Concordia se sumaron”. Desde “nuestro lugar, vamos a acompañar con la promoción y con el bus turístico”, adelantó.

Por último, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, dijo que “a nosotros nos llena de energía, ver a clubes como el Regatas que a pesar de haber pasado por una nueva inundación, vuelven otra vez con toda la fuerza a trabajar y a generar, en este caso, este gran evento que desde nuestra área estamos acompañando”.

ADVERSIDAD Y RESURGIMIENTO

La diputada provincial Carola Laner hizo uso de la palabra y expresó que “si hay un club que está acostumbrado a las adversidades y a resurgir, ese es el Club Regata, un club histórico de la ciudad, donde han pasado generaciones y generaciones de concordienses”.

A pesar de la actual creciente, la legisladora destacó el accionar del “grupo humano que se atrevió a soñar, por lo que quiénes tenemos responsabilidades institucionales tenemos el deber y tenemos la obligación de acompañar y de apoyar este tipo de organizaciones que prestigian a la ciudad de Concordia”.

Por su parte, la concejal Silvina Ovelar recordó que tras la última inundación “fuimos al club con mi equipo y nos volvimos muy tristes; salimos explotadas queriendo hacer mil cosas”. Ante la actual creciente del río, pidió “a toda la ciudadanía que ayudemos entre todos al Club Regatas, ya que no pertenece a un grupo sino que nos pertenece a todos”.

La prueba “118 años Remando Juntos” fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados y de interés municipal, por el Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los concejales Celeste Fuscado, Mauricio Rey, además de integrantes del Club Regatas.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar