FEDERICO MÜLLER PRESENTÓ SU LIBRO “CONSUMOS PROBLEMÁTICOS”

FEDERICO MÜLLER PRESENTÓ SU LIBRO “CONSUMOS PROBLEMÁTICOS”

Federico Müller periodista deportivo, atleta e integrante del Consejo Municipal de Prevención y Asistencia presentó nuevo libro denominado “Consumos Problemáticos”. Es el tercer material literario que escribe después de Libro de Oro: La ley del Deporte y Libro de Oro: La Ley del Boxeo.

La presentación se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia y contó con la presencia del secretario general de la Intendencia Matías Soto; el secretario de Salud Mauro García; el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova, deportistas locales, familiares y público en general.

En el acto, Federico agradeció al intendente Enrique Cresto y las autoridades municipales por el acompañamiento y apoyo permanente a la hora de llevar adelante este proyecto. A partir de su propia experiencia brindando charlas sobre la prevención de consumos y conductas problemáticas en escuelas y clubes fue recolectando testimonios, materiales e información que volcó en este ejemplar.

Federico, tuvo problemas de adicciones durante 20 años hasta que hace unos siete años se recuperó en la clínica de Chajarí “El arte de vivir”, por lo que su testimonio cobra una gran importancia en esos intercambios.

Müller comentó que “El libro empieza con tres escritos personales: “Periodista Deportivo Federico Müller”, “Las Drogas y Yo”, y “El Deporte y Yo”. Luego remarcó que informa sobre consumos problemáticos como: el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína, la anfetamina, metanfetamina y ketamina con respecto a lo que producen en las personas y como pueden problematizar la vida. También profundiza en conductas problemáticas, como la ludopatía, la anorexia, bulimia, pregorexia, adicción a las pantallas, a internet y al sexo.

“Hay capítulos que hablan del peligro de actitudes como la agresividad, la soberbia, la ira, el ego, los celos patológicos, teatralizar tu yo, el silencio, la mentira, entre otras. Ofrece herramientas para evitar “caer en la trampa”, entre las que destaca “la importancia de hablar y escribir, lo que te pasa, de la escuela, la familia, los deportes, la buena alimentación, la meditación, los amigos, las metas, la humildad, la empatía, y la resiliencia, entre muchas más”, señaló Müller.

Por último describió que “son 70 notas profundas y de fácil lectura, de un libro que actúa como consejero, como amigo, y apunta a advertirles del peligro del uso, abuso y adicción a las drogas. Sé que este es mi camino y mi destino. Hacer de mis debilidades una fortaleza, contar mi infierno para que eviten esos momentos. Generar «contra cultura» frente a los que abren las puertas de las «cárceles del alma»”, detalló Federico.

Por su parte, el doctor García felicitó al periodista deportivo por haber concretado el libro y “por el compromiso de Federico con esta misión que tomó de ayudar a otros como en algún momento lo ayudaron a él”, destacó el Secretario de Salud.

El intendente Enrique Cresto también se expresó en sus redes sociales respecto al nuevo libro de Muller, apuntando que “el libro de Federico es un claro mensaje de recuperación y superación, desde la voluntad de salir adelante y el amor a la vida. Fede da charlas en las escuelas y en los barrios, ayudando a otros jóvenes a dejar atrás las adicciones, desarrollar buenos valores y practicar hábitos saludables. Cumple una labor muy importante y nuestro compromiso, desde siempre, es acompañar y apoyar este tipo de iniciativas”, concluyó el Intendente.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: