La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) se reunió en Congreso durante la jornada del lunes 26 de Agosto en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Durante el Congreso Anual Ordinario se realizó la aprobación de Memoria y Balance en cumplimiento de su Estatuto Federativo y la Ley 23551.El Congreso se realizó en la sede de la Asociación De Obreros Y Empleados Municipales (AOEM), convocada por el Consejo Directivo de la FESTRAM a partir de las 10 horas.
Desde distintos puntos de la provincia se movilizaron los Congresales enviados por cada uno de los gremios adheridos asistentes. Participaron representantes de los gremios de Basavilbaso, Villa Mantero, San Salvador, Caseros, Villa Elisa, Villa Domínguez, Rosario del Tala, General Ramírez, Diamante, Crespo, General Galarza, Bovril, Federación, Federal, Santa Elena y Concepción del Uruguay.La apertura del Congreso estuvo a cargo del Sec. General de FESTRAM Mario Barberan, que agradeció a los presentes el esfuerzo de estar en estos momento de importancia institucional, que son necesarios y fortalecen a la Federación, en esta coyuntura donde se está deliberando fuertemente la situación de la Caja de Jubilaciones y la modificación a la Ley 8732, y que a nivel local los compañeros municipales se encuentran en conflicto con el DEM debido a que no son atendidos sus reclamos paritarios y laborales.Luego de elegida la Comisión de Poderes
Se informó los congresales presentes y se comenzó a sesionar, siendo aprobada toda la documentación puesta a consideración del Congreso, dando de esta manera cumplimiento a las obligaciones administrativas y legales de los integrantes del Consejo Directivo.
Finalizado el desarrollo formal del Congreso, los representantes presentes, abordaron la cuestión de situación de la Caja de Jubilaciones y la modificación a la Ley 8732, destacando nuevamente el rechazo al proyecto y la autorización al Consejo Directivo a que realice las acciones conducentes con el fin de que se defiendan los derechos de los activos y jubilados municipales.
Por último, se tomó conocimiento de la situación local, la negativa del Poder Ejecutivo Municipal a atender a los genuinos representantes de los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay, a no negociar en paritarias, a resolver aumentos en forma unilateral, a no entablar un diálogo maduro y positivo entre las partes, lo cual solo podrá desencadenar más sufrimiento para la gente y dificultades para el Municipio.
Los congresales presentes expresaron su solidaridad con la AOEM y su Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados e instaron al Sr. Intendente a que cese su actitud hostil hacia los representantes gremiales y se siente a negociar en paritarias como lo dice la ley y la doctrina política que representa.
Finalmente, la FESTRAM agradeció a todos los compañeros municipales que a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos, cada vez más, se suman y apoyan a esta organización sabiendo que está integrada por trabajadores municipales que respetan su historia y su dignidad.
Graba tu opinión (máximo 10 segundos)
Opiniones de otros usuarios:
Aún no hay opiniones.