LA GESTIÓN MUNICIPAL RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DE ECU POR APOYAR LOS FESTEJOS ESTUDIANTILES

LA GESTIÓN MUNICIPAL RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DE ECU POR APOYAR LOS FESTEJOS ESTUDIANTILES

En el cierre de una nueva edición de la Fiesta de los Estudiantes, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, en representación del presidente municipal, Enrique Cresto, acompañó a los miles de adolescentes que el jueves por la noche celebraron su día.

En un club Ferro colmado, los jóvenes que integran la Comisión de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) mostraron su agradecimiento a la Municipalidad de Concordia, al intendente Enrique Cresto y a todo su equipo de gestión “que desde el primer día apoyaron la fiesta, haciendo posible que todo se haya desarrollado con éxito”, destacaron.

En este marco, López Bernis, estuvo acompañada por el secretario General de la Intendencia, Matías Soto, la directora de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody, la directora de Eventos, María Paz Bonelli, la coordinadora de Fiestas Populares, Veronica Kinderknecht y el coordinador Institucional de la zona norte, Lautaro González.

“Desde el municipio y la gestión agradecemos este reconocimiento recibido, que da cuenta del trabajo conjunto realizado durante estos ocho años de gestión. Durante todo este tiempo hemos estado, porque consideramos que es una fiesta muy importante en la que los chicos se movilizan por un objetivo. Por esta razón el municipio le brinda distintas herramientas, medios, logística, recursos humanos y capacitaciones, a través de la dirección de Eventos, de Fiestas Populares, de Desarrollo Urbano, de Juventudes, de Servicios Públicos y Electrotecnia, Tránsito, Seguridad, Salud y todas las áreas que trabajan cada año para que esta fiesta siga creciendo”, expresó López Bernis.

Asimismo, la funcionaria remarcó un aspecto fundamental, “por todo esto consideramos la importancia de dar continuidad y de profundizar esta política de acompañamiento, en una sociedad en el que los jóvenes necesitan apoyo y contención de los adultos para ir junto a ellos en este camino de crecimiento al que se enfrentan en esta etapa de la vida”, argumentó.

Durante el evento, Mazariche Parody, dejó su saludo a todos los estudiantes de la ciudad de Concordia. “Esta noche hay una multitud celebrando. Así que felicitarlos de parte de todo el equipo de la Municipalidad, porque la organización que llevaron adelante todo este año ha sido impecable, estupenda, marcando que el trabajo en equipo es muy positivo. En ese sentido hemos estado junto a ellos todo el año, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, de Mireya López Bernis también con todo el personal del municipio detrás de muchísimas áreas, que otorgaron herramientas para fortalecer la fiesta y la convivencia de los estudiantes durante todos estos meses y esto fue un claro ejemplo de eso”, manifestó.

La funcionaria también indicó que como directora del área de la Juventud fue emocionante haber estado presente durante toda esta fiesta que es tan cercana a todos los concordienses, porque no sólo participan los jóvenes sino también sus familias. "Desde el tradicional banderazo, las ferias estudiantiles que hacían para recaudar fondos, las elecciones de reinas y reyes y los desfiles de carrozas que vivimos estos últimos días. Trabajando desde el municipio para ayudar a cada colegio, a cada escuela. En este sentido, articulamos acciones en equipo con las instituciones educativas, con los estudiantes, padres y madres para que la histórica Fiesta del Estudiante siga creciendo año tras año. Tener un gran cierre en esta etapa histórica, por la cantidad de escuelas que participaron es para nosotros es un orgullo”, concluyó.

CARMELA Y TIAGO SON LOS NUEVOS REYES DE LOS ESTUDIANTES

Carmela Cocco, del Colegio San Antonio, y Tiago Stele, de la Escuela San Roque González, serán quienes representarán al estudiantado de Concordia en el periodo 2023-2024. Los respectivos atributos fueron entregados en manos de los reyes salientes, Ludmila Rosskam y Lautaro Pierrez.

A su vez, los estudiantes que fueron elegidos como princesas y príncipes son:

1ra. Princesa: Morena Martínez – Escuela Bachillerato Artístico.
1er. Príncipe: Santiago De La Carbonara – Bachillerato Humanista Moderno.
2da. Princesa: Lara Del Castillo – Presos-Mitre.
2do. Príncipe: Cristian Lugren – Escuela Agrotécnica N°24.

El jurado estuvo conformado por Joaquín Meyer, Verónica Kinderknecht, Laura Moledo, Agustina Lorenzatto y Ramón Ayala.

CARROZAS ALEGÓRICAS Y HUMORÍSTICAS GANADORAS

Por último, en la tradicional fiesta el jurado dio a conocer las carrozas ganadoras en sus dos categorías, Alegóricas y Humorísticas.

Categoría Alegóricas:

1er. Puesto: Presos-Mitre – “Efithia”.

2do. Puesto: Esc. Comercio 1 – “Naunet”.

3er. Puesto: Colegio San José – “Meraki”.

Categoría Humorísticas:

1er. Puesto: Colegio Capuchinos / Colegio San Antonio – “Casados con Gauchos”.

2do. Puesto: Presos-Mitre – “El Último Instante”.

3er. Puesto: Presos-SanJo / Colegio Jesús Nazareno – “Eskabia2”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: