La municipalidad destina alrededor de 200 millones de pesos mensuales para alimentos y bienes varios

Imagen Destacada

LA MUNICIPALIDAD DESTINA ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA ALIMENTOS Y BIENES VARIOS

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia hizo entrega al intendente Francisco Azcué de un informe en el cuál se detalla la inversión mensual que se realiza en alimentos como así también en bienes varios.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, mensualmente se destinan alrededor de 200 millones de pesos para abastecer a Centros de Desarrollo Infantil (CDI), comedores, entrega de módulos y dar respuestas a otras demandas solicitadas al área.

Se compran alimentos secos; frutas y verduras; cortes cárnicos; pan fresco y rallado; leche en polvo y azúcar; pañales; toallitas húmedas; artículos de librería; tablas y maderas; ferretería y sanitarios; materiales de construcción; gas envasado; chapas asfálticas; artículos de limpieza y servicio de sepelios.

Además, en reiteradas ocasiones, se hace entrega de módulos a requerimiento de distintas reparticiones municipales.

MÓDULOS

En lo que respecta a entrega de módulos a particulares, desde el 11 de diciembre de 2023 al 5 de mayo del corriente, han asistido a la Subsecretaría de Desarrollo Social, con DNI, más de 3200 personas.

COMEDORES Y MERENDEROS

Actualmente hay 136 comedores activos, a través de los cuáles se asiste a un promedio de 8000 personas. De ese total de comedores, 102 de los mismos tienen un promedio de 50 a 60 personas mientras que los restantes 34, asisten más de 60 personas.

Por último el informe presentado señala que hay licitaciones y otras modalidades de compras en curso de ejecución por cortes cárnicos; alimentos secos; frutas y verduras; gas envasado; artículos de librería, entre otras.

RELEVAMIENTO

Una parte importante de las respuestas que se vienen dando en políticas sociales surgen de la información que obtiene la Municipalidad a través del Proyecto “Relevar”, que hasta mediados del mes de abril alcanzó a 13 barrios populares de la ciudad, censando alrededor de 2000 viviendas y alcanzando u universo superior a las 5200 personas.

El objetivo de este proyecto es trabajar directamente con las familias, sin intermediarios, para que la asistencia que las mismas requieran, llegue de forma vertical.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar