Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Como parte del compromiso asumido entre la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la Secretaria General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello y en articulación con la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), presidida por Eduardo Cristina, se finalizó una importante obra de infraestructura en el Lago de Salto Grande: la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el camino comprendido entre el acceso al lago y la Parada Ayuí.
En el marco de esta intervención, se realizó la colocación de 27 torres con luminarias LED distribuidas a lo largo de mil metros, así como también el recambio del sistema de alimentación eléctrica existente en ese espacio.
En ese mismo sector, el equipo de CODESAL, realizó tareas de desmalezado y reacondicionamiento de banquinas, lo que permite una mejor visibilidad en las curvas del camino. Esta acción también contribuye a la protección de la flora y fauna autóctona de la zona, minimizando riesgos y favoreciendo la convivencia armoniosa entre visitantes y el entorno natural.
Esta intervención forma de un plan integral orientado a mejorar la visibilidad, la seguridad y la experiencia general de quienes transitan o visitan el Lago de Salto Grande.