Nuevo comunicado «ampliado» de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

COMUNICADO

IMPORTANCIA DE RECATEGORIZARSE CORRECTAMENTE PARA ACCEDER A SUBSIDIOS DE ENERGÍA

Es de conocimiento público que el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía de la Nación implementó el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) mediante Decreto 332/2022. El sistema clasifica a los usuarios en tres categorías. Cada usuario –titular del servicio- debe completar un formulario, que oficia como declaración jurada, en base a la cual se le asigna la categoría a la que pertenece. La categoría actual figura en la factura de energía.

Se puede acceder a dicho formulario a través de: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la página de la cooperativa eléctrica: www.coopelec.com.ar

Los tres niveles en que el sistema divide a los usuarios son:

Nivel 1: (ingresos altos): Ingresos mensuales totales del hogar equivalente o superior a 3,5 canastas básicas ($2.706.847,85 a valores de abril de 2024). Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Tener 3 o más inmuebles. Este grupo ya no cuenta con ningún tipo de subsidio al costo de la energía que define la secretaría de Energía de la Nación.

Nivel 2 (ingresos bajos): Ingresos netos menores a 1 canasta básica total ($773.385,10). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Este grupo mantiene el subsidio sobre el costo de la energía. Allí se encuentran, además, los beneficiarios de la tarifa social.

Nivel 3 (ingresos medios): Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas (entre $773.385,10 y $2.706.847,85). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Este grupo mantiene subsidios sobre el costo de la energía hasta un consumo de 400 kWh por mes

MUY IMPORTANTE

Por decisión del organismo que emitió el Decreto 332/22 (Secretaría de Energía de la Nación), quienes no se inscribieron en el RASE fueron categorizados automáticamente dentro del grupo N1. Esto solo es válido para categoría Residencial N1, puesto que los comerciales N1 se encuentran sin subsidio por ley.

En consecuencia, es muy importante que quienes aún no hayan realizado el registro lo hagan lo antes posible accediendo a las direcciones web descriptas más arriba. De igual manera, quienes deban actualizar información a una declaración ya realizada pueden hacerlo en las mismas direcciones, para lo cual deberán contar con el número de gestión que el sistema de la Secretaría de Energía de la Nación eventualmente haya remitido al mail declarado.

COOPERATIVA A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS

Se reitera que la Cooperativa Eléctrica de Concordia durante los días viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de 8 a 12 horas en la Biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) pondrá a disposición de los socios que lo requieran todos los elementos tecnológicos y asesoramiento para que puedan realizar la actualización de datos o re categorización, a fin de que, en caso de corresponder, pueda acceder al subsidio por consumo de energía.

NOTA: Por disposición de la Secretaría de Energía, los requisitos solicitados para completar el formulario son los siguientes:

– DNI

– Factura de luz y gas

– ⁠Número de cuil de los integrantes del hogar

– ⁠Conocer el ingreso de bolsillo de los integrantes del hogar mayores de 18 años

– ⁠Tener una dirección de correo electrónico

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar