Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

Siendo las 22:30 hs. del jueves, personal Policial de Comisaría Redomon realizaba operativo de control sobre Ruta 28, cuando detiene la marcha de una camioneta Ford F100 color roja remolcando un bote, e identifican a los ocupantes todos mayores de edad domiciliados en Concordia, y constatan que transportan 04 carpinchos faenados, producto de la caza furtiva. Por cuanto solicitaron la presencia del Personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Concordia, y una vez presentes labraron actuaciones por la Supuesta Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, y reglamentos vigentes, ya que la caza del ejemplar de carpincho esta prohibida por Ley.
Se decomisaron las piezas para ser analizadas por el veterinario Policial en turno quien dispuso la incineración acorde a los lineamientos legales.
Desde la fuerza policial se recuerda la importancia de respetar la normativa vigente para la preservación de la fauna autóctona, y se informó que continúan los operativos de control en distintas rutas y zonas rurales de la región.