PERSONAL MUNICIPAL RECIBIÓ UNA CHARLA SOBRE SEPARACIÓN DE ORIGEN Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Imagen Destacada

PERSONAL MUNICIPAL RECIBIÓ UNA CHARLA SOBRE SEPARACIÓN DE ORIGEN Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

En el Centro de Convenciones de Concordia se presentó ante los trabajadores municipales de distintas áreas el programa “Concordia más Verde”, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia.

En ella, se propuso incentivar a la separación de residuos sólidos urbanos en origen y recolección diferenciada, tal cual, como abarca a los habitantes de la ciudad; para ello se dispuso los días martes de cada semana para la recolección de residuos secos y limpios para reciclar.

En ese sentido, la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano comentó que es la cuarta capacitación que realizan. Asimismo, sostuvo que “la idea es que todos seamos promotores ambientales. Necesitamos que esto sea contagioso, que cada uno en su ámbito contagie a la familia, a los amigos, y así podemos replicar esto más rápido. Que cada uno se lleve a su casa, pero que también lo apliquen en su lugar de trabajo”, exclamó.

A su vez, la funcionaria municipal añadió: “Separar es muy fácil, no le tengan miedo. Esto es un aprendizaje para todos porque es nuevo. Les pido que tengan paciencia porque la idea es que Concordia sea una ciudad sustentable. En fin, que todos separemos por el bien de la planta, por el bien del ambiente, por el bien de todos”, agregó.

En lo que refiere a la aplicación del programa en la sociedad, Montoreano declaró que “la gente lo tomó bien porque mucha de ella ya separaba y lo llevaba a algún lugar como a nuestra sede. Esto es un cambio de hábito y de cultura, que vamos a hacer con ello. Que los microbasurales también desaparezcan. Esa es la idea, que uno tenga noción de lo que es un residuo, que no es basura, sino que se puede convertir en otra cosa”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar