Reabrió el museo interactivo costa ciencia

Imagen Destacada

REABRIÓ EL MUSEO INTERACTIVO COSTA CIENCIA

Con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología, se realizó la reinauguración del Museo Interactivo Costa Ciencia, el cuál además será un centro educativo, de exposición, recreativo y de difusión. El público que lo visite vivirá una experiencia única en torno a la ciencia y la tecnología.

Del acto participó el intendente Francisco Azcué remarcó que la educación es uno de los ejes de política pública que vienen llevando a cabo desde la Municipalidad, agregando que el objetivo es impulsar el desarrollo productivo de la ciudad donde son indispensables la ciencia y la tecnología.

“Nosotros tenemos como prioridad brindar recursos a nuestros ciudadanos para que a través de su esfuerzo y del mérito puedan salir adelante, puedan ser parte del sistema y contribuir a este desarrollo que todos buscamos. Pero para desarrollar esa idea de mérito tiene que haber un piso de igualdad”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que “desde la gestión vamos a apostar por la educación, estamos haciendo el mayor esfuerzo para que sea una herramienta de transformación que llegue a toda nuestra ciudad”, dejando en claro que “nuestra posición es que esa educación tiene que ser libre, gratuita y accesible para todos los concordienses”.

Por su lado, el director de Educación Municipal, Carlos Gatto señaló que el museo brinda un aporte valioso a la comunidad de Concordia en el cuál trabajan conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Agropecuarias (ISDICA)

“Este espacio no solo promueve el conocimiento científico y tecnológico, sino que también se elige como un lugar de recreación y esparcimiento para todas las edades. Además, su papel como actor potencial en el desarrollo del turismo cultural no puede ser subestimado ya que atrae a visitantes que buscan explorar las maravillas del mundo natural y científico”, agregó Gatto.

La reinauguración del Museo contó con la actuación de números artísticos y entrega de reconocimientos a todas las personas, instituciones y comercios que hicieron posible la misma.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell’Olio; el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; el Decano de UTN Concordia Jorge Penco y el Vicedecano, Marcos Blanc; el director de Departamental de Escuelas Julio Barrios; los concejales Eliana Lagraña y Mauricio Rey, entre otras presencias.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!