SE DIO INICIO AL PROGRAMA DE REGISTRO Y CENSO DE USUARIOS TAS

Imagen Destacada

SE DIO INICIO AL PROGRAMA DE REGISTRO Y CENSO DE USUARIOS TAS

El trabajo se lleva a cabo conjuntamente entre distintas áreas municipales. El objetivo del registro es visibilizar a cada una de las personas que en la actualidad viven de la tracción a sangre como herramienta de trabajo.

En la zona sur de la ciudad de Concordia se dio inicio al Programa de Registro y Censo de Usuarios TAS. Allí se llevó adelante el censo y la confección de datos de los distintos propietarios TAS los cuales alimentarán la base de datos.

El trabajo se lleva a cabo conjuntamente entre distintas áreas municipales. Asimismo, lo que busca el registro es visibilizar a cada una de las personas que en la actualidad viven de la tracción a sangre como herramienta de trabajo.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide, que acompañó la actividad, narró: “Es un punto de partida para empezar a identificar una problemática que tenemos de hace muchísimo tiempo y lo mismo que hacemos en el Programa Relevar es un procedimiento de diagnóstico y de identificar caballos y saber dónde estamos parados. Podemos hacer un mapeo de zonas rojas, con mayor o menor cantidad de caballos y el tipo de uso que se le da al caballo. Hay un montón de información que después va a servir para tomar decisiones”, exclamó.

Por otro lado, el jefe de Departamento de Veterinaria Municipal Julio Gesualdi sostuvo que “estamos censando, registrando a los caballos y colocando un microchip y los datos filiatorios, tanto del caballo como del propietario, lo subimos a una aplicación”, delineó.

“La gran mayoría de los que trabajan con caballos que no puedan legalmente acreditar la propiedad de ese caballo son ´tenedores´. A esos tenedores los registramos exactamente igual, empleamos la misma metodología que un propietario pero la diferencia es que el municipio les va a hacer llenar un formulario de papel y va a tener ese formulario como tenedor, no es que pasa a ser propietario sino que va a tener legalmente el registro como tenedor”, indicó Gesualdi.

DÍAS DE CENSO Y REGISTRO

Con respecto a los días del censo y registro, el jefe del Departamento de Veterinaria indicó que los días martes y jueves Veterinaria Municipal va a estar censando y registrando a los propietarios de equinos y a los propios. En ese sentido, subrayó: “la idea es estar un mes en cada zona donde nosotros tenemos más o menos identificado donde están la gran mayoría de los caballos que trabajan con un carro".

[provincial]

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar